martes, 16 de mayo de 2017

Deán Funes: Acto Colación de Tecnicaturas de la UTN cursadas en el CRES

Recibieron sus títulos, 72 egresados correspondientes a las Tecnicaturas Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo; Mantenimiento Industrial y Programación.
Deán Funes- Este lunes 15 de mayo, 72 egresados del CRES de Deán Funes, tuvieron su acto de colación y la entrega de los títulos correspondientes de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo; Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura Superior en Programación, dependientes de la Universidad Tecnológica Nacional.
El Centro Regional de Educación Superior (CRES) funciona en Deán Funes desde hace cuatro años, nació tras un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Educación de la Nación y está dando sus frutos por el alto rendimiento académico que tienen sus alumnos, se dan carreras universitarias de las universidades de (UNC, UTN, UNRC, UNVM) de manera presencial y gratuita.
El Coro Masayaco, que dirige la Profesora Claudia Quero, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e interpretaron un par de canciones.
Luego, los egresados recibieron su diploma de las autoridades presentes.
Antes de finalizar el acto, al Vicedecano dirigió unas palabras. La autoridad de la casa de altos estudios comenzó agradeciendo a las autoridades locales y a la comunidad educativa que hicieron posible que el Centro Regional de Estudios Universitarios saliera adelante y que aún luchan para dar continuidad a este programa.
A los alumnos, los felicitó por el esfuerzo y la dedicación puesta para recibir este título, remarcando que el espíritu de superación se logra a través del sacrificio. Luego de desearles éxito en su vida profesional, les dijo: "En nombre de la UTN quiero hacerles un pedido especial, que, como auténticos embajadores de la Universidad se constituyan en verdaderos conductores y constructores de una sociedad más justa y al servicio del bien común".
Por su parte, la Directora del CRES Claudia Braín en diálogo con este medio manifestó "Es un día de mucha emoción porque tenemos 72 egresados, además, los Técnicos en Higiene y Seguridad son de los primeros alumnos cuando se dio inicio al CRES en el año 2013, así que la satisfacción es doble".
Explicó que se está trabajando en el Proyecto Institucional para que el año que viene se pueda abrir nuevas propuestas educativas para toda la región. "Estimamos que en el mes de noviembre ya se conocerá cuales serán la oferta académica", confirmaba. El CRES en este momento cuenta con 1032 alumnos, distribuidos en 14 carreras.
Estuvieron presentes el intendente municipal Raúl Figueroa, el Vicedecano de la Facultad Regional Córdoba de la UTN Dr Marcelo Marciszack, la directora del CRES Claudia Braín, el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la facultad regional Córdoba de la UTN Martín Pereyra Verella.

No hay comentarios: