jueves, 1 de diciembre de 2016

Ya suman 8 los imputados en la causa de defraudación a la Cooperativa de luz de Quilino

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Deán Funes ordenó la imputación de la ex tesorera del Consejo de Administración, Mariana López.
Deán Funes- La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Deán Funes ordenó una nueva imputación en la causa por supuesta defraudación a la administración de la cooperativa eléctrica de Quilino.
En este caso, la justicia deanfunense imputó por ese presunto delito a la exintegrante del Consejo de Administración, Mariana López.
La noticia fue confirmada por el Fiscal Hernán Funes, quien
investigan supuestas irregularidades ocurridas en la institución.
López se desempeñaba como tesorera de la Cooperativa. Cuando se le consultó a que se debe esta imputación, el Fiscal explicó: "Revisando los libros vimos que ella también había ocupado cargo en el Consejo en el periodo que estamos investigando".
La investigación comenzó hace algunos meses tras reiteradas denuncias de vecinos de la localidad. Recordemos que por la causa se encuentra imputado y detenido en el penal de Bower, Marcos Delgado (jefe de personal), a lo que posteriormente se le sumaron otros seis integrantes del anterior Consejo de Administración: el intendente de Quilino Ariel Rivero (Ex presidente del Consejo) y a la contadora Cecilia Carrizo quien hoy se desempeña como coordinadora general del Consejo Federal y Regionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, el cual depende del Ministerio de Desarrollo Social (Ex gerenta). A estos se suman Eduardo Acosta (Ex Síndico), Maria José Duarte Uribe (auditora externa), Roger Figueroa y Oscar Alfredo Martinez (vicepresidente).
En la próxima semana se estaría comenzando con las indagatorias de todos los imputados.

No hay comentarios: