jueves, 1 de diciembre de 2016

Se realizó el Acto de cierre del Programa Mamitas 2016

Se entregaron los certificados a las alumnas que asistieron a los talleres de tejido, mosaiquismo, arte decorativo, cocina, peluquería y corte y confección que se realizaron el el 2016. Hubo exposición de trabajos, desfile de modas y peinados.
Deán Funes- Este miércoles en el Centro Cultural Municipal se realizó el Acto de cierre anual del "Programa Municipal Mamitas".
El concurrido evento contó con la presencia del intendente municipal Raúl Figueroa y la la Sub-Secretaria de Desarrollo Social, Ivana Romagnoli.
En la oportunidad se entregaron los certificados a las alumnas que asistieron a los talleres de tejido, mosaiquismo, 
corte y confección, arte decorativo, cocina y peluquería. La fiesta estuvo acompañada exposición de trabajos y el tradicional desfile de prendas y peinados.
El Programa municipal Mamitas cumple su decimosegundo año de funcionamiento, permitiendo a las mujeres de todas las edades y clases sociales de Deán Funes y de la zona capacitarse en un oficio y en muchos casos colaborar con la economía familiar. Además, las alumnas, realizan acciones solidarias y servicio comunitario a la sociedad apoyando los eventos municipales que recorren los barrios.
"Este importante programa, que empezó como contención para las mujeres hace 12 años, y que hoy ellas brindan contención en el trabajo que realizan apoyando los eventos barriales que realiza el municipio", comentó el intendente Figueroa.
Asimismo dijo: "Quiero recordar a Inés Videla que fue la que inició este programa y que todos los Directores de Desarrollo Social que la sucedieron, continuaron con este importante programa que hoy, es un orgullo para Deán Funes".
A su vez, el intendente destacó el importante trabajo que realizan las capacitadoras del programa e invitó a más mujeres a sumarse al Programa el año próximo.

No hay comentarios: