domingo, 4 de diciembre de 2016

Córdoba, a través del ANMaC, destruyó las 9.375 armas

La Agencia Nacional de Materiales Controlados procedió a la destrucción total de las armas que retiró hace una semana de la Central de Policía. El ministro Massei y el Jefe de la fuerza provincial presenciaron la operación.
El ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, junto al Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez, estuvo presente en el operativo de destrucción de 9375 armas entregadas el pasado viernes por la Policía a la ANMaC. En esta oportunidad, en total, fueron trituradas y luego fundidas, 21.306 piezas provenientes de Córdoba, Corrientes y Buenos Aires.
En el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, el ministro Massei -junto a las autoridades presentes- firmó dando conformidad al Acta de Destrucción del material.
En la planta de Industrias Scrap Servicie de la ciudad de Campana, los funcionarios cordobeses estuvieron acompañados del secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el ministro de Justicia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari y la directora Ejecutiva de la ANMaC, Natalia Gambaro.
Las armas entregadas por municipios y provincias habían sido trasladadas, mediante operativos de seguridad a cargo de fuerzas de elite al depósito de armas, municiones y pirotecnia dependiente de la Agencia, para su posterior destrucción.
Según lo informó el organismo Nacional, su política está enfocada en poner a resguardo las armas que puedan pasar al mercado ilegal, para su inmediata desintegración.
El mecanismo de destrucción, el único método que garantiza que éstas no puedan ser utilizadas en un futuro, comprende dos etapas: una de trituración, y otra de fundición, donde se convierten los metales en hierro fundido mediante la utilización de un horno de alta temperatura.
A partir de la Ley 27.192, de 2015, la ANMaC cuenta con la potestad de efectuar la destrucción, con carácter exclusivo y excluyente, en todo el país de armas y municiones, como así también de registro, autorización y fiscalización de los procedimientos.

No hay comentarios: