miércoles, 24 de febrero de 2016

El festival arrojó una perdida de 600 mil pesos

Esto se debe a que la última noche se debió reprogramar el espectáculo por las inclemencias climáticas, ocasionando un gasto adicional, así lo informó la Secretaria de Economía.
Deán Funes- La Secretaria de Economía, contadora Carina Moyano habló que los números arrojados de la edición 60 de la Semana de la Tradición darían pérdida.
En una nota realizada a Radio Mediterránea, la funcionaria municipal confirmo lo vertido a este mismo medio por el secretario de gobierno Jorge Arce, afirmando que la última edición da un desfasaje de 600 mil pesos.
De acuerdo a lo manifestado por Moyano esto se debe a que se tuvo que reprogramar la última noche por la lluvia. "Esto hizo que tuviéramos costos adicionales y que la gente que pudo asistir al baile el 4 de febrero no pudo compensar lo que se esperaba que hubiese el día domingo como estaba previsto", explicó.
Según los cálculos para esa noche de domingo suspendida, se esperaba una concurrencia de 8 mil personas, cosa que no se pudo lograr la noche reprogramada del baile, que asistieron solo 3 mil. Asimismo aclaró que el gasto que originó esa reprogramación hubo que pagarlo lo mismo, se ejecute o no el espectáculo como es el caso de la jineteada.
En tanto, los días jueves, viernes y sábado se vendieron 24.118 entradas, siendo el viernes el día de mayor convocatoria con la presentación de Los Manseros Santiagueños (11.736 entradas).
Con respecto a los ingresos de la 60 edición fueron de $3.400.000 y los costos generados alcanzaron los $4.041.769, informaron. "El costo en el cachet de los artistas fue muy alto. Hemos buscado los artistas que convocan y son más económicos, pero este no fue le único costo que tuvimos".
Para Carina Moyano más allá de los números esta ha sido un edición exitosa en cuanto a lo social y cultural.
Por último, si bien la ordenanza establece un plazo de 90 días para la entrega del balance, aseguraron que en primeros días de marzo se estaría enviando el balance del festival con toda la documentación al órgano de fiscalización.

No hay comentarios: