El municipio de Jesús María desde el 2013 terminar prácticamente una casa y media por mes, en unidades de 63 m2, con materiales de primer nivel y provisión de todos los servicios.

Esto supone un ritmo de avance que permitió, entre marzo de 2013 y hoy, terminar prácticamente una casa y media por mes, en unidades de 63 m2, con materiales de primer nivel y provisión de todos los servicios.
Manteniendo esta proyección, las 60 casas que faltan se podrían terminar en un plazo de tres años y medio.
A la fecha, la inversión total que el municipio destinó a este programa habitacional inédito en la ciudad es de $ 8.992.938,47, con un promedio de alrededor de $236.000 por cada vivienda.
A esto hay que sumar otros $ 1.227.001,38, correspondientes a la construcción de 10 viviendas sociales en barrio Sierras y Parques, destinadas a familias de escasos recursos, con lo cual se superan holgadamente los 10 millones de pesos de fondos públicos que fueron a soluciones habitacionales.
En una primera etapa se construyeron 4 casas, con materiales y mano de obra provistos por el municipio; y en una segunda etapa, otras 5 viviendas, esta vez con mano de obra provista por el municipio y materiales de construcción entregados por la Provincia de Córdoba (Kits de vivienda). También se entregó un kit de vivienda a un veterano de Malvinas.
Actualmente la Dirección de Hábitat dispone de otros 5 kits de materiales, que serán utilizados para la ejecución de un plan de viviendas de autoconstrucción sobre terrenos propios, destinado a familias de clase media. La implementación de esa operatoria se está evaluando.
Por último, en lo que respecta al plan de mejoramiento sanitario y erradicación de letrinas, hubo 9 casos de mejoras en baños con material y mano de obra provistos por el municipio y la construcción de baños completos en otros 10 casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario