Programa de Alfabetización Artística y Deportiva en el Kempes con la participación de 4500 participantes de los Departamentos del norte de la provincia del Plan Desarrollo del Noroeste
Se estima que unos 4500 participantes del Programa estarán disfrutando de la Jornada Artística y Deportiva, representando los mismos a los Agrupamientos Zonales que ya vienen desarrollando el P.A.A.D desde el año pasado y a las Incorporaciones 2015. Con la puesta en funcionamiento del Programa en los Departamentos Ischilín y Totoral y en la zona Oeste del Departamento Tulumba, el P.A.A.D. cubre así la totalidad de zonas donde el Plan Desarrollo Noroeste tiene presencia, ejecuta obras y realiza diferentes acciones y programas.
Durante el presente Ciclo, se suman al Programa 84 Escuelas Rurales que representan aproximadamente unos 1529 alumnos, sumándose éstos a los 206 Centros Educativos que ya pertenecen al Programa y que incluyen a 4500 beneficiarios activos.
Cabe destacar que el programa cuenta con el involucramiento de diferentes áreas del Gobierno Provincial (Fundación Banco de Córdoba, Ministerio de Educación a través de la Subdirección de Educación Física conjuntamente con la Dirección General de Nivel Inicial y Primario (ruralidad) y la Dirección General de Educación Secundaria (ruralidad), Agencia Córdoba Deportes, Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Agencia Córdoba Jóven, Agencia Córdoba Cultura, Ministerio de Gestión Pública a través del PAICOR, Secretaria de Transporte, Lotería de Córdoba, Ministerio de Salud, entre otras).
De este modo podemos decir que el P.A.A.D representa hoy una realidad en el Noroeste Cordobés e implica:
10 Departamentos del Noroeste Cordobés
290 Escuelas dentro de Programa
7000 Alumnos/as como Participantes Activos (estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, personal de las escuelas, familiares, vecinos, entre otros).
60 Profesores de Educación Física Itinerantes.
Más de 8642 Elementos Deportivos entregados a cada Escuela como Kits Deportivos P.A.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario