Deán Funes- Sobre el municipio de Deán Funes pesa un embargo de 762 mil pesos por una causa de la empresa Oriza SRL, por unos supuestos cheques rebotados.
El embargo se hizo efectivo hace un par de semanas cuando se presentó un oficial de justicia que procedió al embargo de mobiliario, computadoras y donde se incluyó además algunos cuadros del patrimonio municipal.
La medida cautelar fue ordenada por la Jueza Emma Mercado a cargo del Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de la Ciudad de Deán Funes.
El secretario de Gobierno Raúl Perez comentaba, "Esta demanda ejecutiva que ha entablado esta empresa que es por un monto de 585 mil pesos, que comenzó antes de la feria, por lo que nuestros abogados contestaron la demanda, negando todo lo que ellos afirman". "Nosotros desconocemos el origen de estos cheques, esta empresa no es proovedora del municipio", asegura Perez.
El funcionario también explicaba que el municipio esta realizando una investigación administrativa para verificar de donde pueden surgir esos cheques.
Según se pudo conocer esta empresa pertenece a un francés, y la demanda figura a nombre de María Eugenia Altamira, socia gerente. Oriza SRL se dedica a negocios agropecuarios y la demanda corresponde a 30 cheques que tendrían la firma del ex intendente Alejandro Teijeiro y otros la de Germán Facchín.
El municipio ya contestó la demanda que está a cargo del abogado Marcelo Rodríguez Aranciva.
"Desconocemos el origen de esos gastos, no es algo corriente, por eso nosotros creemos que puede ser una maniobra política para perjudicar esta gestión que esta llevando el intendente Facchín", decía Perez.
Por su parte el Bloque Opositor solicitó un pedido de informes, la que fue aprobada el pasado lunes. "Nosotros pedimos al departamento ejecutivo se nos informe si existió esta demanda y de ser así, se nos envíe una copia de la acta de embargo para constatar cuáles bienes municipales estarían en riesgo" expresaba el presidente del concejo deliberante Raúl "Tito" Figueroa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario