jueves, 16 de mayo de 2013

Qué se vota el 11 de agosto?

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba
http://liderennoticas.blogspot.com.ar  www.diarioasisomos.com.ar

El segundo domingo de agosto de los años impares se eligen en Elecciones Primarias, entre los precandidatos presentados por los distintos partidos y alianzas, para elegir quiénes serán los candidatos en las elecciones nacionales.
Este 2013 las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se realizarán el de 11 de agosto.
Mientras que el 27 de octubre se elegirá a los representantes para los distintos cargos electivos nacionales entre los candidatos proclamados en las elecciones primarias.
Los documentos válidos para votar en las Elecciones Primarias  en agosto como en las Nacionales del mes de octubre son:
Libreta Cívica (LC)
Libreta de Enrolamiento (LE)
DNI tapa Verde
DNI tapa Celeste
DNI tarjeta en sus dos versiones.
Recordar que para votar se debe llevar el día de la elección el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior.
Ya se puede consultar los padrones provisorios. Para poder realizar las consultas se puede ingresar a www.padron.gob.ar o al teléfono gratuito 0800-999-723, también en el Registro Civil de cada localidad.
Los electores que no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente, tendrán derecho de reclamar ante la justicia Electoral del 10 al 25 de mayo.
A partir de ahora no se firmará ni se sellarán los documentos de los votantes, sino que estos recibirán un troquel como constancia de emisión del voto que el elector deberá conservar hasta que se publique la lista de los que no fueron a votar.
La constancia del voto tendrá impresa la fecha y el tipo de elección, el nombre completo del elector, su número de identificación y la nomenclatura de la mesa y la firma del presidente de la mesa.
Según el calendario electoral los padrones definitivos se podrán comenzar a consultar a partir del 12 de julio.

No hay comentarios: