En el marco de las acciones tendientes a controlar el tránsito de hacienda y el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de manera conjunta con la Policía de la provincia de Córdoba, secuestraron 46 equinos sin marca y detuvieron a tres personas que estarían involucradas en el robo de estos animales.
Fueron dos los operativos de fiscalización que se llevaron adelante en la localidad de Las Varillas. En el primero se secuestraron 16 animales que no contaban con la marca correspondiente, y en el segundo caso fueron 30 los equinos decomisados en similares condiciones y cuya documentación mostraba signos de alteraciones que están siendo analizadas por las autoridades judiciales correspondientes.
El Agente Zonal de la cartera, Oscar Ciraolo, quien estuvo a cargo de la fiscalización en representación de la cartera agropecuaria, explicó que este tipo de acciones sobre los rodeos, su tenencia y transporte, “son medidas de prevención que se llevan adelante junto a las delegaciones regionales de la Policía para erradicar el delito rural en toda la provincia”.
Cabe recordar que la ley 5542, obliga al productor ganadero a declarar su movimiento de hacienda, en forma mensual, en el registro municipal, y que el traslado de hacienda sin la papelería correspondiente podría equipararse al delito de evasión fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario