Desde hace un año se creó la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente en la municipalidad de Deán Funes.
El Dr. Carlos Gómez Calvillo se hizo cargo con la premisa de hacerle frente a los problemas sanitarios producto de los Feelot, que generan un olor desagradable que llega hasta el mismo centro de la ciudad, sobre a la noche cuando la presión atmosférica es mayor.
“Todavía no hemos obtenido logros, pero estamos trabajando con Medio Ambiente de la Provincia y creemos que a fines de febrero o principio de marzo veremos algunos resultados”, dice el Dr. Gómez Calvillo. “Estos establecimientos no sólo afectan y molestan a los ciudadanos con el mal olor, sino que contaminan el suelo y las napas de agua”, aclara.
Con respecto al tan difundido tema del enterramiento de pilas en pleno centro de la ciudad, el Subsecretario nos explica: “Ese es una prueba para la Fiscalía, es por eso que lo tenemos en un lugar seguro en el Prensa, para que no provoque daños al Medio Ambiente, hasta que se resuelva la situación judicial”.
En otro orden, a fines de febrero se firmarán Convenios con el INTI para acceder a la compra de una compactadora y una balanza que la Cooperativa necesita para el desarrollo del Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, “para ello hemos instalado cuatro cestos para que la gente deposite las botellas de plástico, en el CeGem de Barrio Moreyra Ross, en el Dispensario de Barrio José Hernández, en Pasaje San Lorenzo (centro) y en el CIC de Barrio San Martín.
Para este año se aprobó, presupuesto mediante, la creación de una Brigada Ambiental: “Para traducirlo y que se entienda son Inspectores Ambientales que trabajarán de acuerdo a las denuncias que hagan los vecinos respecto a contaminación ambiental producido por el acopio de basuras y desechos en los domicilios”, concluyó Gómez Calvillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario