miércoles, 5 de enero de 2011

Primera Plaza de la Salud en Cruz del Eje…
Cruz del Eje - El jueves 30 de diciembre de 2010, el intendente municipal Mario Blanco, acompañado por funcionarios y gran cantidad de publico,  inauguró en Cruz del Eje la primer plaza para niños con capacidades diferentes y para personas mayores; los cuales podrán disfrutar de las virtudes del juego y ejercicio al aire libre en un espacio recreativo completamente equipado con 23 juegos funcionales.
La nueva “Plaza de la Salud”, denominada así se ubica en calle Leandro N. Alem, entre Rafael Núñez y Alsina, y dispone de 1400 mts cuadrados.


Los reyes Magos llegan a Quilino…
Quilino - La Municipalidad de Quilino y Villa Quilino invita a todos los niños  a esperar a los Reyes Magos este miércoles 05 de enero de 2011, en el Balneario Municipal, a partir de las 21 hs.
Como todos los años esperamos los Reyes con juguetes y golosinas y mucha alegría.
Entrada libre y gratuita.


La Dirección de Saneamiento aprobó la certificación de las normas IRAM…
Jesús María - El servicio de agua potable aprobó la certificación de las normas de calidad IRAM que incluyen las Buenas Prácticas de Manufacturas (BMP).
Con este logro se garantizará la calidad de la prestación del servicio ya que habrá controles periódicos y deberá sostenerse en el tiempo.
Jesús María es el primer municipio de la provincia de Córdoba en lograr la certificación, logrado a través de un gran un esfuerzo del personal de la Dirección de Saneamiento tras varios varios meses con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Córdoba.
Recordemos que es fundamental contar con la colaboración de los vecinos en el cuidado del vital elemento evitando el derroche y usos innecesarios.


Se prorroga la inscripción al SIFCoS hasta el 15 de marzo de 2011…
Córdoba - El ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, a través de la secretaría de Comercio, informa que se prorroga hasta el próximo 15 de marzo de 2011 el plazo para que los comercios de toda la provincia de Córdoba puedan inscribirse en el Sistema de Información para el Fortalecimiento Comercial y Servicios (SIFCoS).
La decisión de realizar una última y definitiva postergación en el vencimiento de la inscripción se adoptó con el propósito de brindar una mejor atención a todos los interesados en transparentar su actividad, y atendiendo un pedido realizado por las cámaras comerciales y asociaciones empresarias de la capital y el interior provincial.
Cabe recordar que el SIFCoS fue creado a través de una ley sancionada por la Legislatura Provincial con el objetivo de permitir mayor transparencia en la actividad comercial y de servicios y generar un ambiente de competencia leal en el ámbito de la provincia de Córdoba.
El registro incluye a todos los puntos de venta en cuyo ámbito se realicen actos de comercio y/o locación de servicios incluyendo sociedades de cualquier tipo - minoristas o mayoristas, nacionales o extranjeras - y que como actividad principal realicen ventas directa al público con carácter habitual en la provincia de Córdoba. La inscripción es obligatoria y se prevén multas y hasta la clausura si en forma reiterada se detecta que un comerciante es reticente a cumplir la ley.
Vale destacar que existen más de 50 bocas de recepción de trámites en Capital e interior, gracias a los acuerdos suscriptos con la Federación Comercial de Córdoba, que por medio de sus Cámaras facilitan el registro en toda la provincia.
Los lugares de retiro o entrega de formularios, así como el instructivo para inscribirse en el programa y las planillas correspondientes, están disponibles en www.cba.gov.ar.



Cruz del Eje espera a los Reyes…
Cruz del Eje - Hoy Miércoles 5 de Enero a las 20 hs. en Plazoleta San Martín actúa el Payaso Poca Sopa, en el marco de la actividades de verano que organiza la Municipalidad de Cruz del Eje.



La Casa de los Titiriteros  reabrió sus puertas…
Mina Clavero - “LA CASA DE LOS TITIRITEROS”  reabrió sus puertas el 28 de diciembre, día en que cumplió sus primeros ocho años de vida. Para celebrarlo, inaugura sus reformas en la sala la que ha dejado de ser un anfiteatro techado para estar absolutamente cerrada ya que ha sido climatizada con  aire acondicionado.
Todas las noches se realizarán a las 22.15 funciones de teatro de títeres, con prestigiosos elencos profesionales todo el país y desde enero la casa es sede de la “X Edición Del Festival LOS TITERES DEL MUNDO VACACIONAN EN TRASLASIERRAS”, que tiene el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo.
El Festival, la Sala y  los “Títeres del Bien Te Veo”, grupo que administra este singular emprendimiento tienen el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. También es importante destacar que  ha sido declarado de interés turístico y cultural por la Municipalidad de Mina Clavero.
ACTIVIDADES  EN “LA CASA DE LOS TÍTIRITEROS”
Diariamente a partir de  las 20:00 horas el público puede disfrutar de una nutrida ludoteca (con rompecabezas, disfraces, juegos de mesa, libros e instrumentos musicales), también se puede apreciar una importante exposición de afiches y títeres, en los jardines de la casa cuenta con   parque de juegos con hamacas, tobogán, trepador y pelotero.
“La Casa de los Titiriteros” se encuentra ubicada sobre Ruta 14, en el ingreso al balneario San Sebastián, 150 m al sur de la rotonda de acceso a Altas Cumbres - Mina Clavero. Las localidades son numeradas y tienen un costo de $ 22.-
PROGRAMACIÓN
Martes 4 y Miércoles 5: Llega desde  La Plata el grupo “El sombrero” con la obra Junglarenado, es un homenaje a aquellos titiriteros trotamundos que abrieron los caminos que hoy estamos recorriendo.
Sus protagonistas son niños que aprenden como compartir, como perdonar, como ser valientes, como crecer; sin perder su inocencia ni el humor.
Basada en versiones muy libres de "La media flor" de Kike Sánchez Vera y "La Calle de los Fantasmas" de Javier Villafañe.
Ganadora del Concurso Municipal de Teatro 2002. (Municipalidad de La Plata). Gira 2003 por España (Islas Canarias, Sevilla y Galicia). Ganador del Festival Regional 2004 de la Comedia de la Provincia. Ganador del Festival Provincial (Necochea) 2004. Representante por Buenos Aires a la XX Fiesta Nacional del Teatro General Roca 2005.
“El sombrero” es una agrupación titiritera platense con 20 años de actividad ininterrumpida. Uno de sus fundadores es Daniel Melluso, quien acredita más de treinta años de actividad titiritera, siendo además actor y director teatral.
El grupo ha participado en gran cantidad de Festivales Nacionales e
 Internacionales de Teatro de Títeres en la Argentina y el exterior, y es uno de los organizadores del Festival Internacional de Invierno "Títeres de Vacaciones", que se realiza todos los años desde 1997 en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Allí también funciona desde el año 1998 la Sala el teatrino, Primera Sala Estable de Títeres bonaerense, fundada por los integrantes del Grupo El Sombrero.
Jueves 6 y Viernes 7  : Desde Buenos Aires llega el grupo “El Teatro El Ñaque Títeres”  con la obra  Cachito Campeón, inspirada en la canción del popular músico Argentino, León Gieco.
Desde su estreno, ha obtenido importantes premios. Convocados por la Secretaria de Cultura de la Nación, para participar del Programa Chocolate Cultura, e invitados a participar en numerosos Festivales, han recorrido muchos pueblos y ciudades de nuestro país, desde Ushuaia hasta la Quebrada de Humahuaca. Esta proyección nos ha permitido comprobar el interés que genera este trabajo, que seguimos llevando hasta hoy, a Escuelas, Teatros, Ferias del Libro Provinciales, Festivales de Teatro, Barrios Carenciados,
“El Teatro El Ñaque Títeres” fue fundado en el año 1998 por egresados de las Escuelas de Títeres de Avellaneda y del Teatro Gral San Martín. Muchos de los trabajos del Grupo han sido Premiados. Desde el año 2006 han participado en diversos Programas de la Secretaría de Cultura de la Nación. Hernán J. Cosma, su Director, lleva casi 15 años dedicado al Teatro de Títeres. Durante tres años fue Coordinador de Programación de la Cooperativa de Servicios Culturales Calle de los Títeres, organizando durante esta gestión, Festivales, Encuentros, Ferias del Títere, Talleres, etc.


Esperando a los Reyes Magos en el Parque Infantil  Vélez Sarsfield…
Deán Funes - Hoy 05 de enero, a partir de las 20, se llevará a cabo el Pesebre Viviente y otras actividades que, por razones climáticas, se suspendieron el pasado 23 de diciembre. Con la especial participación de barrio Las Flores y la generosa adhesión de barrio Parque Libertad, los niños disfrutarán de un momento de alegría, con cantos, golosinas, juguetes.
Si usted, amable lector, se siente identificado con el lema:"Un juguete, una ilusión", lo esperamos con su aporte que, sin ninguna duda, dará alegría a un niño.


NOTAS DE LECTORES…
Querido Dante, te felicito de corazón por este logro, espero que tus ganas, tu constancia y tu vocación no decaigan y sigas creciendo como lo has hecho en tan poco tiempo. A los ciudadanos nos hace mucho bien, creo que sólo con el tiempo nos iremos dando cuenta de cuan revolucionario para nuestra región es este diario. Espacio aglutinador de pensamientos y de voluntades que nos sorprende a todos. Dios quiera que sepamos usarlo y participar de forma responsable pensando en crecer y en que todo puede ser mejor. Muchas gracias. Un abrazo grande. Mario Alberto Sanzano.

Dante muchas felicitaciones por las primeras cien ediciones. Un abrazo. Pamela y Daniel.

Estimado Dante: El numero 100 es un buen logro para tus noticias diarias, FELICITACIONES a ti y tu equipo de producción, redacción, etc. porque se van superando día a día, y eso es muy importante, la ortografía, muy buena y eso también vale y mucho.
Vamos por 100, 200, 1000, números más. Con mucho esfuerzo tu éxito está asegurado.
Afectuosamente: Aly

Amigo Dante
Desde ya felicitaciones por las primeras 100 esperemos que sean muchas 100 más y el agradecimiento constante por la información permanente de todo lo nuestro...un abrazo y el mejor comienzo de año.
Omar López.  CADENA LIDER

Dante, es un placer comunicarme contigo y hago propicia la oportunidad para felicitarte por tus 100 ediciones del Diario Así Somos, ediciones que me acompañan gratamente cada mañana.
Sabemos de lo importante que es la comunicación entre los seres humanos, y si bien la tecnología a cambiado las formas, tan criticadas por algunos, estimo personalmente que esto nos acerca al mundo de las noticias al instante, entonces, agradezco además tu deferencia de enviármelo diariamente.
Te envío un fuerte abrazo en nombre de todo el Personal Municipal de la Municipalidad de Villa del Totoral.
Adriana Arizaga. Directora de Personal Munic. de Villa Del Totoral.

HAGO LLEGAR MIS FELICITACIONES AL CUMPLIRSE EL NRO 100 DE ASI SOMOS, VIVO EN CBA CAPITAL Y TENGO LAS NOTICIAS X INTERNET DE MI NORTE CORDOBES, NACI EN MACHA, VIVI EN VILLA TULUMBA PORQUE MI EX ESPOSO ANGEL ROLDAN ES NATIVO DE VILLA TULUMBA HOY ESTAN EN JESUS MARIA CON SUS NEGOCIOS,DURANTE MI TIEMPO VIVIDO EN V TULUMBA (13) AÑOS FUI DOCENTE EN SU ESCUELA , COMO ASI TAMBIEN EN LA CUIDAD DE DEAN FUNES, SARMIENTO Y EN JUNTA C, EN LA ESCUELA DE SAN JOSE DE LA DORMIDA...Y HOY, TODOS LOS DIAS LO PRIMERO QUE HAGO ES LEER ASI SOMOS..... FELICITACIONES Y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde la época clásica se dijo que la palabra es "EL DON DE LOS DIOSES".               
Dante...  Escribir para el público es todo un reto... un reto que usted enfrenta todos los días. Felicidades por las CIEN ediciones del Diario Así Somos. Reciba mi agradecimiento por acercármelo y los mejores augurios de éxitos y progresos para este nuevo ciclo.
GRACIELA VERGARA. P.A.I.S.

No hay comentarios: