Deán Funes – Al final Javier Huss renunció al cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Deán Funes.
Era algo que se venía venir, si tenemos en cuenta las constantes y reiteradas desprolijidades manifestadas desde su área. Sólo basta recordar la iniciación de la obra de ampliación del Palacio Municipal, sin la correspondiente autorización del Concejo Deliberante. O tratar de donar un predio cuyo titular dominial NO es el municipio. También podemos nombrar la lamentable obra de la Pista de Skate donde no sólo se enterraron pilas, sino que hace pocos días un niño casi pierde la vida al ser alcanzado por un golpe de corriente eléctrica (producto de un mal funcionamiento de una columna de alumbrado).
Con respecto a las pilas enterradas en la Pista de Skate, se sacaron y no se hizo público el tratamiento que recibieron esos residuos tóxicos (en ese momento Huss prometió hacerlo saber para darle tranquilidad de los vecinos), y queda la duda de que si habrá más enterramientos en ese lugar. Algunos testigos manifestaron que esos desechos fueron enterrados en una obra de un reconocido comerciante de Deán Funes, proveedor de la municipalidad.
Lo cierto es que la excesiva voluntad de “hacer cosas”, llevaron a Javier Huss a incurrir en esos “atropellos”, y las irregularidades que le costaron el cargo.
Recordemos que en la Fiscalía de la Novena Circunscripción fue presentado un pedido de investigación, entre otros para Javier Huss, por presunto delito de malversación de Fondos Públicos y/o mal desempeño a su cargo de Funcionario Público.
A partir de hoy la Secretaría de Gobierno estará a cargo del Cr. Germán Fachín hast que se designe quién la ocupará. En caso de ser Elvira Rosa “Nené” Paredes, el Concejo Deliberante deberá convocar a Sesión Extraordinaria para tratar su pedido de licencia como Concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario