Deán Funes – El lunes, mediante folletos, se convocó a una reunión de vecinos preocupados por el Proyecto de Ley de creación de la Universidad Nacional del Camino Real.
Estos vecinos veían con preocupación que esa casa de altos estudios se instalara en Jesús María y no en Deán Funes. Creen que para los chicos de la zona no hace la diferencia entre viajar a Córdoba o viajar a Jesús María.
Como toda convocatoria “en contra de”, tuvo poca participación (además de impuntualidad, estaba convocada para las 19 y comenzó cuando llegaron los organizadores a las 19:50 hs.).
Pero surgió algo muy positivo, en el I.P.E.M. 53, Fray Luis Beltrán se puede cursar la carrera de Mecatrónica. Esta depende de la Universidad Tecnológica Nacional. La modalidad operativa de la U.T.N. es que, cuando logra instalar tres carreras en un determinado lugar, desembarca como Universidad (con todo lo que esto significa).
Entonces, entre los vecinos, prendió la idea de trabajar un proyecto sobre una próxima carrera. Ponerla en marcha e inmediatamente trabajar otra alternativa, la idea es llegar al 2012 con la posible llegada de la Universidad Tecnológica Nacional a Deán Funes.
Con esto se lograría un complemento a lo propuesto por el Diputado Nacional Daniel Asef, que pesar de que la Universidad del Camino Real tendría sede en el Departamento Colón, estaría firme la posibilidad de una Subsede en esta zona. Esto convertiría a Deán Funes en un Polo Educativo, ya que “se trata de un lugar equidistante entre todas la localidades del Norte y sur de Santiago y sur de Catamarca”, comentó un organizador de esta propuesta.
Estarían convocando a referentes sociales, intendentes de la zona y padres de alumnos para la próxima reunión que se llevará a cabo en lugar a confirmar (podría ser la Sociedad Española), el jueves 28 a la hora 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario