Deán Funes - El Departamento Ejecutivo Municipal envió, al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para autorizar la circulación en vía pública de los cuadriciclos.
Estuvimos conversando con el Concejal Jorge Bazán quien nos comentó que mantuvo una reunión con el responsable del Registro de la Propiedad del Automotor de Deán Funes y coincidieron que es imposible seguir con este proyecto, sin un adecuado y minucioso estudio.
En los fundamentos que envía el DEM, en algunos párrafos, dice que podrán circular hasta dos personas como máximo, cuando los letreros impresos de fabrica dicen que no se puede llevar acompañante. Tampoco podría ser manejado por una persona con discapacidades motrices como fundamenta el Ejecutivo en otro de los argumentos.
Además se establecería que deberán llevar la placa patente identificatoria y el Registro no entrega placas ni tarjeta verde a este tipo de vehículos.
Obviamente las compañías de seguros no los pueden registrar para poder asegurarlos, Bazán nos dice que “en reunión con varios productores de seguros, nos informaron que es imposibles asegurarlos dado que en los certificados de importación dicen PROHIBIDO CIRCULAR EN LA VÍA PUBLICA y por ende sino tienen chapas identificadoras no tiene tarjetas verdes” y se pregunta: “¿como podrán hacer para poder controlar la circulación en la vía publica?”.
Y agrega: “Todavía no podemos hacer un control estricto de los motociclistas y vamos a controlar cuadriciclos que no tienen documentación”.
Pero no deja así las cosas y concluye: “Estamos complicados para poder sacar algo positivo, yo invite a uno de los responsables del Registro de la Propiedad del Automotor y a varios productores de seguros para que aporten lo mas que puedan cuando tengamos reunión de Concejo en Comisión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario