jueves, 14 de octubre de 2010

Por falta de atención, se lo “comió”…

Deán Funes - En la mañana de ayer volvió a suceder…
En la rotonda norte frente al Barrio Moreyra Ross de Deán Funes, un automóvil estaba detenido porque el semáforo se encontraba en rojo y un colectivo, por motivos que se tratan de establecer, lo chocó de atrás.
En el automóvil viajaba una familia, el matrimonio y una menor de edad, que no sufrieron lesiones de gravedad pero fueron asistidas por precaución. Tanto el colectivo como el auto se dirigían a Catamarca.
Lo sucedido nos hace reflexionar y ciertamente es difícil entender ciertas actitudes y comportamientos de los conductores.
A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades de control, se nota una total y absoluta falta de educación y sentido común cuando de conducir se trata. Más aún de “profesionales” del volante como son los choferes de colectivos, remis y taxis, no hay que olvidar que de ellos depende la vida de los pasajeros. Pero aparecen impunes, y a veces da vergüenza ajena ver tanta desidia.
En las imágenes vemos como, en el momento del accidente de ayer, un colectivo de la empresa Ciudad de Córdoba circula por una ruta nacional con las luces apagadas y sin cinturón colocado (como lo estipula la ley nacional de tránsito). Lo mismo sucede con el auto remis que circula detrás de dos particulares, los tres en la misma situación.
Todo esto ocurría mientras en el lugar se encontraban varios Inspectores Municipales y varios Policías, incluso con sus respectivos móviles. Esto demuestra que a pesar de tanto movimiento estos “señores” del volante manifiestan un total desinterés y falta de respeto por la autoridad.
Casos como estos se ven bastante seguido en todas las rutas del país, y son incontables los casos en calles urbanas de  cualquier ciudad o pueblo. Cabe destacar que son esos mismos choferes que dejan sin servicio público a miles de pasajeros cuando protestan por aumentos de salarios o piden mayores medidas de seguridad.

No hay comentarios: