lunes, 14 de marzo de 2016

Los Alumnos de la escuela José María Paz serán trasladados a otro establecimiento mientras duren las refacciones

Personal del ministerio de Edcuación e infrestructura se comprometieron en realizar los arreglos que hagan falta. En tanto, mientras duren las refacciones los alumnos serán trasladados a la escuela Belgrano y Peri. En cuanto a los grados que ya están tomando clases en el Templo Evangélico seguirán allí.
Deán Funes- En la reunión convocada el viernes pasado por los padres de alumnos, donde estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación y de Infraestructura de la provincia, el intendente municipal Raúl Figueroa, la legisladora departamental Tania Kyshakevych, directivos del establecimiento, los inspectores Marcela Paisio de primaria y Miguel Cuello de la dirección de jóvenes y adultos, se trataron temas pertinentes al deterioro que presentan la instalaciones del colegio José María Paz  y la inseguridad para  para la comunidad educativa
En la reunión la Dra Susana Bustamante en nombre de los padres tomó la palabra donde explicó que varias fuentes expertas aseguraron que toda la estructura del edificio necesitaba refacción y que según lo que se les había informado que desde infraestructura habían respondido que arreglarían solo tres aulas. La mamá ennumeró una serie de problemas edilicios evidentes que tiene el colegio. A su vez solicitaron que por seguridad de los niños, el alumnado debería ser trasladado inmediatamente a otras dependencias, además de la reparación total del colegio.
Por su parte Javier Taborda, director de emergencia edilicia del Ministerio de Educación de Córdoba les explicó que se había decidido empezar por tres aulas que luego lo harían en el resto pero ante estos planteos y para tranquilidad de padres dijo que si se considera la seguridad de los niños se autorizaría el traslado.
La conclusión que se llegó es que los alumnos serán traslados a la Escuela Belgrano y Peri por el tiempo que duren las refacciones que se consideren necesarias en el edificio del Colegio.
En cuanto a los grados menores que ya estaban funcionando desde la semana anterior en el Templo Evangélico continuarán las clases en el mismo lugar.
Los padres que asistieron a la reunión se sintieron conformes ya que escucharon el compromiso del arreglo de la instalaciones. La empresa encargada de la obra comenzará a hacer las inspecciones para evaluar los daños y en base a esto comenzarán los trabajos
En tanto, los días lunes, martes y miércoles los grados que serán trasladados al Colegio Belgrano y Peri no tendrán clases para coordinar el traslado.
Lo que se aclaró a los padres es que se deberán reestructurar los horarios de los alumnos, atentos a esta situación de emergencia.

No hay comentarios: