lunes, 14 de marzo de 2016

El intendente de Deán Funes participó de la Creación del Comité de Cuencas Norte de Córdoba.

El acto se realizó en Jesús María y participaron autoridades provinciales e intendente y jefes Comunales de la región. En la oportunidad las autoridades deanfuneneses hablaron de sus experiencia en la cuenta de Copacabana- Ischilín y reclamaron a vialidad el estado de caminos y rutas
Deán Funes- El intendente Raúl Figueroa junto al Oscar Zorrilla, Director de Desarrollo Urbano Municipal se sumaron a la conformación del Comité Multisectorial local de Cuencas del Norte. También estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Rural Ganadería del Norte Víctor Macagno y el Concejal Mario Vásquez en su carácter de asesor del Plan de Desarrollo del Noroeste.
Este organismo tiene como objetivos realizar análisis, evaluar y formular proyectos, así como la ejecución de obras de infraestructura para brindar a mediano y largo plazo soluciones a problemáticas como anegamientos, erosión hídrica o la inutilización de caminos rurales.
El ente abarca una serie de pequeñas cuencas del norte cordobés, que sufren los resultados de varios factores, según explicaron los especialistas: una creciente agriculturización, el avance de los cascos urbanos y los escurrimientos que genera la pendiente de la zona.
Las autoridades del Municipio de Deán Funes informaron a los presentes que en esta zona está trabajando sobre la cuenca de Copacaban- Ischilín que vuelca sus aguas en Las Salinas.
"Nosotros participamos para que nos tengan en cuenta dentro del norte de Córdoba; es bueno estar en contacto para interiorizarnos y saber sus experiencias porque ellos van un poco mas adelantados en estructuración y formación de cuencas", dijo Zorrilla a este medio.
Aprovechando la oportunidad, las autoridades deanfunenses reclamaron al Director de vialidad sobre el estado de los caminos de tierra, de las banquinas de la Ruta 16, limpieza de alcantarillas y puentes que se encuentran sobre la ruta. "Particularmente nos interesaba reclamar para que deje de ser el consorcio de Villa Tulumba quienes realicen este trabajo y ver la posibilidad que se lo puedan trasladar a Deán Funes, ofrecimos que al municipio para realizar los mantenimientos, si recibimos los recursos para ese fin", comentó.
En cuanto a la reunión manifestó que fue productiva la información de experiencias ajenas son muy útiles ya que el municipio está próximo a recibir los montos para la obra que esta valuada en 7600 pesos aportada en etapas por gobierno provincial.
Por su parte, el Contador Macagno, Presidente de la Sociedad Rural Ganadería del Norte pidió a las autoridades provinciales por el estado de la Ruta 60
y las gestiones necesarias ante nación para lograr una pronta solución.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien estuvo acompañado en la mesa central por el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló; el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; el ingeniero Angulo Ferreira, en representación de la Dirección de Vialidad Provincial, y en representación de la Unidad Coordinadora de Cuencas Hidrogeográficas, Pablo Quijano.

No hay comentarios: