El candidato gobernador Juan Schiaretti expresó su voluntad de transformar a Córdoba en un polo de producción cinematográfica y de contenidos audiovisuales, para lo cual aseguró que la actividad será declarada Industria en la provincia y recibirá los beneficios correspondientes.
Schiaretti sostuvo que la provincia cuenta con la materia prima indispensable para el desarrollo de la industria audiovisual local que son los estudiantes de cine, técnicos y emprendedores interesados en el crecimiento de la actividad y los escenarios naturales para producir cine y elaborar contenidos audiovisuales.
Considerar una Industria a la actividad cinematográfica y de producción de contenidos audiovisuales posibilitará beneficios tales la exención de Ingresos Brutos y Sellos; promoción con apoyo a los puestos de trabajo; créditos sin tasa de interés para avalar a quienes se inician; subsidios a los emprendedores y créditos a tasas subsidiadas para la compra de equipamiento.
El candidato oficialista también expresó la necesidad de crear la Comisión de Filmaciones de Córdoba para dar ventajas a quienes vienen a invertir capitales en Córdoba, con mecanismos tales el diferimiento impositivo, de acuerdo al nivel o porcentaje de contenido que tenga la producción audiovisual.
Schiaretti subrayó este último aspecto y dejó en claro que el nivel de apoyo a quienes inviertan en producciones en Córdoba estará vinculado al nivel de contenido local que tenga la producción fílmica; "a más participación de emprendedores locales asociados a los externos, habrá más beneficios", anunció.
"Con el tiempo, estoy convencido que el desarrollo de la industria cinematográfica y de contenidos audiovisuales será similar proceso que tuvo la industria del sofware en nuestra provincia", afirmó.
Asimismo, Schiaretti se pronunció a favor de apoyar el acervo cultural de la provincia con acciones que protejan el cuidado de nuestro patrimonio histórico y jesuítico, y de quienes desarrollan productos creativos y artísticos.
"Así como en el Deporte damos becas deportivas, en el plano de la Cultura tenemos que tener becas para los artistas y reconocimientos a quienes a lo largo de su vida trabajaron por la Cultura y no gozan de una jubilación; también debemos buscar mecanismos para garantizar que puedan tener monotributo y obra social. "Son medidas de incentivo a quienes practican cultura en nuestra Córdoba", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario