La causa caratulada como administración fraudulenta a la Cooperativa de luz hasta el momento tiene 6 imputaciones con dos detenciones.
Deán Funes (Locales)- La Fiscalía de Deán Funes comenzó con las actuaciones en el marco de la causa de Administración fraudulenta a la Cooperativa de luz.
El día martes se libró la orden de seis imputaciones, cuatro allanamientos y la detención de Sergio Núñez y Marcelo Gómez, ex empleados jerárquicos de la institución, quienes ya fueron trasladados al penal de Cruz del Eje.
La investigación comienza tras la denuncia del nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa representados por la abogada querellante María Rosa Gervasoni , acerca de irregularidades administrativas encontradas.
El Fiscal Hernán Funes explicó que estos casos se ordenó la detención de estas personas porque se estableció que existe riego procesal por el momento, ya que estas personas han entorpecido la investigación y ha desaparecido numerosa cantidad de documentación que podrían haber acreditado otros hechos que se han cometido en el seno de la cooperativa.
"La defraudación es millonaria, que se ha plasmado por varios canales y ha sido alevosa", asegura el magistrado. "Hemos advertido que existe una cantidad importante de pruebas, hasta el momento se puede hablar de una defraudación de cuatro o cinco millones de pesos y el monto podría aumentar", asevera el Fiscal.
En cuanto a los otros cuatro imputados algunos de ellos pertenecerían a Consejos de Administración anterior, un comerciante y una auditora externa; dos de ellos ya se habrían presentado para recibir la notificación respectiva, mientras que los dos restantes no estarían viviendo en la ciudad y esperan comparezcan a la Fiscalía para notificarse
Según trascendidos habría nuevas imputaciones .
No hay comentarios:
Publicar un comentario