jueves, 11 de noviembre de 2010

El diputado Daniel Asef recibió Delegación Oficial China…

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - El Diputado de la Nación Dr. Daniel Asef, presidente del Bloque Peronista Córdoba Ciudadana, recibió a una delegación oficial del gobierno de la provincia china de Liaoning.
Dicha delegación visitó la Argentina como respuesta a la invitación formal del diputado y en el marco de una gira de afianzamiento de relaciones económicas, comerciales y políticas que también incluyó otros países de la región. 
El Presidente del Comité Provincial de Liaoning, Yue Fuhong, encabezó el grupo, integrado además por el Director de la Oficina de Asuntos Exteriores de Liaoning y otras altas autoridades públicas. Durante el encuentro, realizado  en el Salón de Honor de la Presidencia de la H. Cámara de Diputados de la Nación, los visitantes agradecieron la hospitalidad de los legisladores argentinos, destacando la predisposición y las gestiones del diputado Asef. 
Como resultado de la reunión, se acordó concretar una agenda de encuentros destinados a consolidar el comercio con la provincia de Córdoba, atento al gran interés por su perfil productivo. En tal sentido, la delegación se comprometió a reiterar la visita en los próximos meses, sumándose a ello el viaje de representantes políticos y de la producción cordobesa a la provincia china.
A modo de recepción protocolar, la Diputada Nacional Patricia Fadel –vicepresidente segunda de la Cámara- y el Diputado Nacional Ricardo Buryaile –presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería-  dieron su bienvenida a los delegados de Liaoning en representación de las autoridades legislativas.
Cabe destacar la importancia del encuentro, pues avanza hacia la concreción de fuertes vínculos bilaterales con una de las principales regiones agrícolas, mineras e industriales de la República Popular China. La provincia de Liaoning tiene una superficie aproximada a 150 mil km2, algo menor que el territorio cordobés, pero una población superior a los 40 millones de habitantes, similar a la de la Argentina.

No hay comentarios: