Llaryora entregó más de $700 millones a cuarteles de toda la provincia. Los aportes permitirán ejecutar obras de infraestructura, adquirir equipamiento y cubrir otras necesidades operativas. Se enmarca en una inversión histórica de más de $16.300 millones para el sistema de bomberos voluntarios en 2025.
Provinciales- El gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, encabezó una nueva entrega de aportes económicos a cuarteles de Bomberos Voluntarios de distintas localidades de la provincia de Córdoba.
En esta oportunidad, se distribuyeron $710 millones que serán destinados a obras edilicias, compra de equipamiento, adquisición de vehículos y mejoras operativas en cada cuartel beneficiado.
Durante el acto, el mandatario destacó la decisión política de seguir acompañando a los bomberos en un contexto económico complejo:
"Hoy en Córdoba le podemos decir, no solo a los cordobeses, sino a toda la Argentina, que nuestros bomberos no pararon. En este momento tan difícil, seguimos trabajando en conjunto para fortalecer cada uno de nuestros cuarteles".
Llaryora también expresó su gratitud hacia los integrantes del sistema de bomberos voluntarios: "El agradecimiento debe ser de todos los cordobeses. Los bomberos son un ejemplo de entrega, compromiso y vocación de servicio en cada rincón de la provincia".
Inversión Histórica
Cabe recordar que semanas atrás, el gobernador anunció una inversión sin precedentes de $16.384 millones para fortalecer el sistema de Bomberos Voluntarios durante 2025, en beneficio de los 191 cuarteles que integran la red provincial.
Algunos de los beneficiarios
- Las Arrias – 25 millones para compra de materiales para la construcción del edificio del cuartel.
- Villa del Totoral – 20 millones para demolición del muro y la oficina existente en el frente norte del estacionamiento y guardas de vehículos del cuartel, donde existe una sola salida de autobombas. Construcción de un nuevo portón de acceso y egreso de autobombas en la calle Sarmiento al lado del ya existente. Creación de un estacionamiento para otra autobomba.
- Villa de Soto – 30 millones para la construcción de un galpón.
- Villa Huidobro – 30 millones para obra de ala de sanitarios y vestuarios.
-James Craik – 30 millones para la creación de dos aulas y una oficina, conjuntamente con la remodelación de dos baños y la compra de bienes de uso necesarios para equipar los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario