Se trata de una nueva área de aislamiento con siete camas completamente equipadas. En su 75 aniversario, esta institución de alta complejidad continúa fortaleciendo la capacidad de atención y respuesta ante situaciones clínicas complejas.
Provinciales- En el marco de la celebración por su 75° aniversario, el Hospital Córdoba sumó una nueva área de aislamiento individual que cuenta con siete camas completamente equipadas, destinada a la atención de pacientes que requieren cuidados especiales.
Esta inauguración representa un importante avance en la infraestructura sanitaria del hospital y en la mejora de la calidad del servicio de salud que se brinda a la comunidad.
Al respecto, Eduardo Caminos, director del Hospital, expresó: "Este nuevo sector significa un avance trascendente, ya que nos permite duplicar la cantidad de camas de aislamiento disponible hasta ahora. Además, pone a nuestra institución una vez más a la vanguardia de la atención de los pacientes de alto riesgo".
Cada unidad, equipada con aire acondicionado individual, incorpora monitores multiparamétricos, electrocardiógrafo, cardiodefibrilador, oxímetro portátil, tensiómetro, carros de paro y curaciones, camas de internación ortopédicas; junto a todo el mobiliario necesario para garantizar una atención segura, cómoda y eficaz para pacientes en situación de aislamiento.
Para llevar adelante esta obra, se realizaron trabajos de adecuación integral del espacio que incluyeron tareas de albañilería, pintura, carpintería, instalaciones sanitarias y eléctricas, así como intervenciones termomecánicas, entre otros arreglos fundamentales para el acondicionamiento del área.
La inversión total de la obra civil, más el equipamiento para dotar la nueva unidad, fue de más de 80 millones de pesos, proveniente del fondo de recupero del gasto del hospital.
Vale mencionar que su puesta en marcha se dio en el marco del 75° aniversario del Hospital, que contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer; secretario de Salud, Carlos Giordana; el director de Hospitales de Capital, José D´Angelo; y los legisladores Ileana Quaglino y José Alberto Bría; junto a miembros de la comunidad hospitalaria y entidades de la sociedad civil.
Con esta nueva incorporación, el Hospital Córdoba refuerza su capacidad atención médica dentro del sistema de salud público provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario