El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos.
Provinciales- Córdoba vivió una jornada histórica al recibir el partido entre Los Pumas y All Blacks, por la primera la primera fecha del Rugby Championship 2025.
Casi 60 mil personas provenientes de diversas partes del país y de países de la región presenciaron el evento, que fue transmitido a más de 60 millones de personas de todo el mundo y cubierto por más de 200 periodistas.
El gobernador Martín Llaryora presenció el partido y destacó el valor estratégico que representa para la provincia recibir megaeventos deportivos y musicales.
El mandatario provincial subrayó el impacto económico y el movimiento que el partido entre Los Pumas y los All Blacks generó durante días en la ciudad de Córdoba y alrededores. Mencionó especialmente al sector hotelero y gastronómico, también otros rubros como el transporte y los servicios en general.
Durante la previa, el Fanfest instalado en la cancha auxiliar convocó a miles de familias, con música en vivo, foodtrucks, stands, juegos y pantallas gigantes. En paralelo, se vivió un fuerte impulso turístico, con ocupación hotelera plena en la capital y zonas aledañas, y un notable movimiento en el sector gastronómico y comercial.
El evento también marcó un hito en términos de sustentabilidad: toda la energía utilizada en el estadio fue generada con biocombustibles, como parte del programa de Transición Energética Sustentable impulsado por el Gobierno de Córdoba.
El resultado favoreció a los All Blacks (41-24), que mostraron su jerarquía en la cancha. Pero la victoria más importante fue del público, de la organización y del deporte argentino. Córdoba volvió a demostrar que está preparada para recibir al mundo, con infraestructura, planificación y trabajo en conjunto entre los sectores público y privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario