A partir de ahora, la titularidad dominial la tendrá cada beneficiario particular. En la oportunidad se concretaron 248 firmas de las 1.461 las escrituras gratuitas que se otorgarán. Los adjudicatarios accedieron a terrenos con servicios, listos para construir, y dieron así el primer paso rumbo a la casa propia a través del programa Lo Tengo.
Provinciales- En el CPC Mercantil, 248 familias beneficiarias del programa Lo Tengo de Mercantil, Nuevo Mercantil y Villa Cornú, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, firmaron las escrituras de sus lotes.
Los vecinos, que habían adjudicado su terreno urbanizado para construir allí su vivienda, avanzan así en los trámites. A partir de ahora, la titularidad dominial la tendrá cada beneficiario particular y pronto se convertirán en propietarios definitivos de sus lotes.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañó a quienes "dieron este paso tan importante" y remarcó: "Si el Estado no estuviera presente, miles de familias no contarían con la escritura, que implica un proceso muy burocrático y también muy costoso".
Cabe destacar que, serán 1.461 los títulos gratuitos de terrenos que se otorgarán en estos barrios, y de esta forma, el total de los lotes residenciales Lo Tengo estarán escriturados.
Lo Tengo es un programa provincial mediante el cual vecinos adquieren lotes con infraestructura básica donde podrán construir su casa propia. Estas unidades habitacionales son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.
Participaron también del operativo el secretario de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social, Facundo Chacón; y el director general de Vivienda, Luciano Garavaglia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario