martes, 13 de mayo de 2025

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Desde este martes, se requerirรก el token de seguridad para el retiro de medicaciรณn. 

Provinciales- Apross vuelve a pedir el uso del token de seguridad en farmacias para la presentaciรณn de recetas y el retiro de medicaciรณn, a partir de este martes.

La medida restablece una herramienta fundamental para garantizar la seguridad, trazabilidad y control en la dispensa de medicamentos, en beneficio de los afiliados y del sistema prestacional.

La normalizaciรณn de este proceso se enmarca en el fortalecimiento de las polรญticas de calidad y transparencia que lleva adelante la obra social, y responde a los estรกndares que permiten validar con precisiรณn la identidad del afiliado al momento de acceder a este tipo de prestaciones.

Cabe destacar que, por el momento, el uso del token para validar otras prestaciones mรฉdicas continรบa desactivado.

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El token es un nรบmero de seis dรญgitos que cambia periรณdicamente y se encuentra disponible a travรฉs de los siguientes canales:

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La app oficial muestra la credencial digital del afiliado con datos personales, cรณdigo QR y token vigente. Estรก disponible para Android e iOS.

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Ingresar con usuario nivel 2 > buscar "APROSS" > seleccionar "Afiliados" > hacer clic en "Credencial Digital".

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Disponible en www.apross.gov.ar, ingresando a la secciรณn Autogestiรณn con los datos del afiliado.

Lรญnea Telefรณnica 0800
Llamando al 0800-888-2776, opciรณn 5, se puede obtener un token provisorio tras la verificaciรณn de identidad.
Este servicio estรก disponible las 24 horas, todos los dรญas del aรฑo.

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Consultas generales y trรกmites: 0800-888-2776
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00
Urgencias: 0810-777-2985
Disponible las 24 horas, todos los dรญas del aรฑo

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Trรกmites generales: integral@apross.gov.ar
Consultas e informaciรณn: comunicaciones@apross.gov.ar
Trรกmites afiliatorios: afiliaciones@apross.gov.ar

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- Delegaciรณn APROSS โ€“ Hospital Raรบl Ferreyra- Av. Pablo Ricchieri 2200
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00

* En el interior provincial
Todas las delegaciones funcionan con normalidad
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 12:30

* Prestadores de salud
Las consultas sobre validaciones, prestaciones o trรกmites administrativos deben canalizarse a travรฉs del correo electrรณnico:

Tambiรฉn estรก disponible el Portal de Autogestiรณn para Prestadores en www.apross.gov.ar y a travรฉs de CiDi.

Recordamos que todas las notificaciones oficiales se comunican exclusivamente por canales institucionales y CiDi.

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Todos los trรกmites deben ingresarse digitalmente a travรฉs de la plataforma CiDi:

La declaraciรณn de crisis institucional, establecida mediante la Resoluciรณn Nยฐ 38/2025 publicada en el Boletรญn Oficial, responde a un protocolo administrativo interno que permite optimizar procesos. La atenciรณn mรฉdica y la dispensa de medicamentos continรบan garantizadas en todo el territorio provincial.

Agradecemos el acompaรฑamiento y compromiso de nuestros afiliados, prestadores e instituciones. Ante cualquier situaciรณn irregular, se solicita comunicarse por los canales oficiales para permitir una intervenciรณn oportuna.

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