El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informa que rege un ALERTA EXTREMA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES en distintos puntos del territorio Provincial, debido a las altas temperaturas y a las condiciones climáticas previstas.
Por tal motivo se solicita a la población comunicar de manera inmediata a las autoridades en caso de identificar columnas de humo, y focos de incendio, a través del teléfono 0800 – 888 – 38346 (FUEGO).
Crecidas de ríos por tormentas aisladas
Por otro lado, se solicita a la población extremar los cuidados en caso de crecidas de ríos y arroyos.
Las crecidas se caracterizan por comportamientos impredecibles, con incrementos vertiginosos del caudal de agua, y arrastre de objetos y materiales que el cauce del agua acumula, lo cual significa un ALTO RIESGO contra la vida y los bienes de las personas.
En el caso de encontrarse en balnearios, campings o lugares recreativos, ya sea para desplegar carpas u otro tipo de infraestructura deben utilizarse lugares habilitados por el municipio o comuna en cuestión, que cumplan con los requisitos de seguridad necesarios, y en zonas alejadas de ríos y arroyos.
La fuerza de las corrientes de agua modifica de manera dinámica el fondo de los ríos, desplazando bancos de arena, piedras y otros materiales.
Sugerencias a tener en cuenta después de tormentas
- Respete las indicaciones de carteles y las indicaciones de Guardavidas, Bomberos o personal de Seguridad.
- Mantenerse alejados de las márgenes de ríos y arroyos.
- No cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua.
- Estacionar vehículos, acampar o armar carpas solo en lugares permitidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario