La vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, pusieron en funcionamiento el nuevo equipamiento, adquirido con una inversión de 300 millones de pesos. Esta nueva aparatología mejora el acceso a estudios para la detección de diferentes afecciones.
Provinciales- El Hospital Vicente Agüero de Jesús María ya cuenta con un nuevo tomógrafo que permitirá mejorar el acceso a estudios para la detección de diferentes afecciones, con alta calidad de imágenes, a toda la comunidad de esta localidad y zonas aledañas del Departamento Colón.
La vicegobernadora Myrian Prunotto; junto al ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer; visitaron el nosocomio para su puesta en funcionamiento.
La nueva aparatología implicó una inversión de 300 millones de pesos, se trata de un equipo General Electric modelo CT 520 de 16 cortes. Además, se destinaron 60 millones para las obras de readecuación de la sala, mejoras en la parte eléctrica y la preinstalación.
Cabe destacar que para la incorporación del nuevo equipo también se sumaron cinco técnicos en bioimágenes.
Durante la visita, Prunotto agradeció al equipo de salud por la vocación de servicio y el compromiso con su comunidad, y destacó: "Este tomógrafo permitirá de manera ágil que podamos obtener diagnósticos precisos gracias a la tecnología y la telemedicina«.
Por otro lado, vale mencionar que se prevé comenzar con nuevas obras de remodelación en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del centro de salud, con una superficie de 40 metros cuadrados, donde se instalarán un ecógrafo, un mamógrafo y un equipo de rayos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario