La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, comprometió aportes por más de $10 millones para fortalecer programas destinados a personas adultas y personas con discapacidad. Se estableció el compromiso de articulación y trabajo conjunto con la intendenta Paola Nanini.
Provinciales- La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, mantuvo una intensa jornada de trabajo en la ciudad de Colonia Caroya, donde junto con su equipo y con la intendenta Paola Nanini, recorrieron distintas instituciones para tomar contacto directo con responsables y destinatarios de políticas públicas en primera infancia, personas mayores, SeNAF, migrantes y discapacidad, todas áreas bajo su órbita.
Durante la visita, Montero comprometió fondos por más de 10 millones de pesos para fortalecer programas y proyectos locales destinados a personas mayores, centros de jubilados y personas con discapacidad.
Buena parte de la agenda se concentró en el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde funciona el Complejo de Personas Mayores, verdadero centro de encuentro e institución modelo para todo el departamento Colón por su impronta de promoción y participación comunitaria.
Además de desayuno y almuerzo para quienes participan del hogar de día (un transporte público los busca en sus respectivos domicilios), allí se ofrecen talleres de música, folklore, nuevas tecnologías, reciclado, arte, radio, memoria, herramientas digitales y gimnasia a más de 200 personas. Para profundizar esta tarea recibirá un fortalecimiento de más de 5 millones de pesos.
La Provincia comprometió también aportes para dos centros de jubilados y para un proyecto municipal orientado a promover la autonomía de las personas con discapacidad.
𝑱𝒐𝒓𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒂 𝒕𝒐𝒅𝒂 𝒎𝒂𝒓𝒄𝒉𝒂
Montero y Nanini compartieron en el CIC un almuerzo con referentes del Consejo de Adultos Mayores e intercambiaron ideas y proyectos para seguir fortaleciendo las políticas públicas circulares para esta población.
Mantuvieron luego una fructífera reunión con todo el equipo local, encabezado por la secretaria de Vinculación Comunitaria, Marcela Luque; la directora de Promoción e Inclusión Social, Melisa Díaz Heredia; y el director de Descentralización del ministerio, Gustavo Calzolari.
Después visitaron la recientemente remodelada Sala Cuna Eva Perón, una de las cinco que funcionan en la ciudad, adonde acuden 25 niños y niñas de hasta 3 años de edad del total de 107 incluidos en este programa provincial de cuidado y acompañamiento familiar.
En las aulas del Cenma (Centro Educativo de Nivel Medio Adultos), presenciaron la alegría del examen final de Juan Pablo Luna, flamante egresado, quien desarrolló un emprendimiento productivo vinculado a la elaboración de alimentos.
Durante la mañana, Montero había encabezado una reunión en la Unidad de Desarrollo Regional (Uder), el equipo local de la SeNAF, donde repasaron distintos aspectos del trabajo diario y del reciente Plan de metas elaborado por la institución.
En el encuentro, que se inscribe en la impronta personal de la gestión de acudir a los dispositivos bajo su órbita, la ministra escuchó a los equipos, comprometió actualización de tecnología y refacciones en las oficinas, y analizaron estrategias para optimizar el abordaje de situaciones que involucran a niñas, niños y adolescentes que están bajo el sistema de protección estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario