lunes, 24 de abril de 2023

๐—˜๐˜€๐˜รก๐—ป ๐—ฎ๐—ฏ๐—ถ๐—ฒ๐—ฟ๐˜๐—ฎ๐˜€ ๐—น๐—ฎ๐˜€ ๐—ถ๐—ป๐˜€๐—ฐ๐—ฟ๐—ถ๐—ฝ๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐—ป๐—ฒ๐˜€ ๐—ฎ ๐—ฐ๐˜‚๐—ฟ๐˜€๐—ผ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—ฅ๐—ฒ๐—ฑ ๐—ฃ๐—ฟ๐—ผ๐˜ƒ๐—ถ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น ๐—ฑ๐—ฒ ๐—™๐—ผ๐—ฟ๐—บ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—–๐—ผ๐—ป๐˜๐—ถ๐—ป๐˜‚๐—ฎ ๐—ฑ๐—ผ๐—ฐ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ

Son propuestas gratuitas y con puntaje docente, destinadas a directivos, supervisores y docentes.

Provinciales- El Ministerio de Educaciรณn de la Provincia informa que se encuentran abiertas las inscripciones a diferentes cursos de la Red Provincial de Formaciรณn Continua docente: Aprender para enseรฑar, la Educaciรณn Ambiental en la Gestiรณn Integral de Residuos Sรณlidos Urbanos, la Resoluciรณn de problemas: el Trabajo matemรกtico en las aulas de Educaciรณn Secundaria y la Resoluciรณn de problemas: el trabajo matemรกtico en las aulas de Secundo Ciclo de Educaciรณn Primaria.


๐’๐จ๐›๐ซ๐ž ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐œ๐ฎ๐ซ๐ฌ๐จ๐ฌ
๐€๐๐‘๐„๐๐ƒ๐„๐‘ ๐๐€๐‘๐€ ๐„๐๐’๐„ร‘๐€๐‘ ๐€๐‰๐„๐ƒ๐‘๐„๐™
El Ajedrez es un juego con una larga historia y cada vez son mรกs las escuelas que desean incorporan su enseรฑanza en las aulas.

El curso estรก pensado para enseรฑar a jugar ajedrez a docentes que luego van a llevar adelante un taller en su escuela para enseรฑar el juego.

La idea es que cada vez mรกs docentes puedan utilizar el ajedrez como una herramienta educativa que potencie las facultades cognitivas de los y las estudiantes.
- CURSO – MODALIDAD: Distancia Con Encuentros Sincrรณnicos
- CERTIFICA: 20 horas.
- NIVEL/ES: Primaria –
- DESTINATARIOS: Docentes – Directivos –
- CONDICIONES EXCLUYENTES: Directivos y docentes de Nivel Primario en actividad
- CONDICIONES PARA RECIBIR LA ACREDITACIร“N FINAL: 80% de asistencia a las clases sincrรณnicas.
- Aprobar la evaluaciรณn final con un mรญnimo de 60%

๐‹๐€ ๐„๐ƒ๐”๐‚๐€๐‚๐ˆร“๐ ๐€๐Œ๐๐ˆ๐„๐๐“๐€๐‹ ๐„๐ ๐‹๐€ ๐†๐„๐’๐“๐ˆร“๐ ๐ˆ๐๐“๐„๐†๐‘๐€๐‹ ๐ƒ๐„ ๐‘๐„๐’๐ˆ๐ƒ๐”๐Ž๐’ ๐’ร“๐‹๐ˆ๐ƒ๐Ž๐’ ๐”๐‘๐๐€๐๐Ž๐’
El propรณsito de este curso es conocer los principios en los que se fundamenta la Educaciรณn Ambiental como proceso permanente, integral y transversal, y poner de manifiesto algunas causas y consecuencias de la problemรกtica vinculada a los residuos sรณlidos urbanos como asรญ tambiรฉn poder sensibilizar e involucrar a la comunidad educativa sobre sus posibles soluciones.
- CURSO – MODALIDAD: Semipresencial
- CERTIFICA: 35 horas.
- NIVEL/ES: Inicial – Primaria – Secundaria – Superior –
- DESTINATARIOS: Docentes – Directivos – Supervisores –
- CONDICIONES EXCLUYENTES: Los docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo deberรกn tener Tรญtulo Docente (profesores – condiciรณn excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Tรฉc., Lic., Analistas, Ing., entre otros – excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagรณgico para graduados no docentes)

๐‹๐€ ๐‘๐„๐’๐Ž๐‹๐”๐‚๐ˆร“๐ ๐ƒ๐„ ๐๐‘๐Ž๐๐‹๐„๐Œ๐€๐’: ๐„๐‹ ๐“๐‘๐€๐๐€๐‰๐Ž ๐Œ๐€๐“๐„๐Œร๐“๐ˆ๐‚๐Ž ๐„๐ ๐‹๐€๐’ ๐€๐”๐‹๐€๐’ ๐ƒ๐„ ๐„๐ƒ๐”๐‚๐€๐‚๐ˆร“๐ ๐’๐„๐‚๐”๐๐ƒ๐€๐‘๐ˆ๐€
Esta capacitaciรณn presenta elementos teรณricos metodolรณgicos para que los profesores de Matemรกtica planifiquen y desarrollen sus clases centradas en la resoluciรณn de problemas a fin de favorecer la adquisiciรณn, por parte de las y los estudiantes, de diversos saberes explicitados en el documento de Actualizaciรณn Curricular.

Tambiรฉn ofrece herramientas para propiciar la participaciรณn de los docentes y de sus estudiantes en la Olimpiada Cordobesa de Matemรกtica.
- CURSO – MODALIDAD: Distancia Con Encuentros Sincrรณnicos.
- CERTIFICA: 50 horas.
- NIVEL/ES: Secundaria.
- DESTINATARIOS: Docentes.
- CONDICIONES EXCLUYENTES: Profesoras/es del espacio curricular Matemรกtica en Educaciรณn Secundaria. No incluye la Modalidad Educaciรณn de Jรณvenes y Adultos.

๐‹๐€ ๐‘๐„๐’๐Ž๐‹๐”๐‚๐ˆร“๐ ๐ƒ๐„ ๐๐‘๐Ž๐๐‹๐„๐Œ๐€๐’: ๐„๐‹ ๐“๐‘๐€๐๐€๐‰๐Ž ๐Œ๐€๐“๐„๐Œร๐“๐ˆ๐‚๐Ž ๐„๐ ๐‹๐€๐’ ๐€๐”๐‹๐€๐’ ๐ƒ๐„ ๐’๐„๐†๐”๐๐ƒ๐Ž ๐‚๐ˆ๐‚๐‹๐Ž ๐ƒ๐„ ๐„๐ƒ๐”๐‚๐€๐‚๐ˆร“๐ ๐๐‘๐ˆ๐Œ๐€๐‘๐ˆ๐€
Esta capacitaciรณn presenta elementos teรณricos metodolรณgicos para que los profesores de Matemรกtica planifiquen y desarrollen sus clases centradas en la resoluciรณn de problemas a fin de favorecer la adquisiciรณn, por parte de las y los estudiantes, de diversos saberes explicitados en el documento de Actualizaciรณn Curricular.

Tambiรฉn, ofrece herramientas para propiciar la participaciรณn de los docentes y de sus estudiantes en la Olimpiada Cordobesa de Matemรกtica.
- CURSO – MODALIDAD: Distancia Con Encuentros Sincrรณnicos.
- CERTIFICA: 50 horas.
- NIVEL/ES: Primaria.
- DESTINATARIOS: Docentes.
- CONDICIONES EXCLUYENTES: Docentes del espacio curricular Matemรกtica en el Segundo Ciclo de la Educaciรณn Primaria. No incluye la Modalidad Educaciรณn de Jรณvenes y Adultos.

Por dudas o consultas pueden escribir al correo consultas.redprovincial@gmail.com

No hay comentarios: