miércoles, 22 de marzo de 2023

Schiaretti puso en marcha “Turismo en acción 2” para potenciar la oferta de Córdoba

El evento incluye rondas de negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos para Semana Santa. Sectores comerciales, institucionales y académicos participaron de los debates sobre la mejor forma de potenciar la actividad, con la participaron operadores y agencias de viajes, prestadores y representantes turísticos.

Provinciales- El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves Turismo en acción 2, evento que incluye cuatro acciones pensadas para potenciar la actividad turística ante la inminencia de la Semana Santa, un periodo de vital importancia para la provincia. La cita fue en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos. 

El encuentro de representantes de agencias de viaje, operadores turísticos y funcionarios se formalizó a través del 1° Congreso Latinoamericana de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME y la 2° Feria de Destinos Turísticos de la provincia.

Las actividades fueron organizadas por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo  para facilitar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción "dinamicen" la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico.

Bajo la premisa "planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones", más de 100 destinos de toda la provincia dieron a conocer su oferta, incluyendo itinerarios, eventos especiales y propuesta gastronómica. Además, se realizaron sorteos, shows, experiencias culinarias y propuestas de destinos con promociones especiales.

Obras para incentivar el turismo
El gobernador repasó las obras que benefician e influyen en el desarrollo del turismo, que generan progreso y le cambian la vida a los habitantes de la provincia. 

Entre otras obras, repasó las autovías de Paravachasca, Calamuchita, Punilla y la que va desde la autopista Córdoba-Carlos Paz hasta la bajada de Altas Cumbres por Falda del Carmen. 

También se refirió al llamado Camino de la Costa, que abarca Alpa Corral, Río de los Sauces y La Calera, al sur provincial. Y la reciente iniciativa de vinculación del Camino del Cura Brochero con el de Santiago de Compostela. 

Espacio de encuentro en torno al turismo
Durante la jornada Turismo en acción 2 fue clausurado el I Congreso latinoamericano de inteligencia turística y II Encuentro nacional de la red argentina de destinos turísticos inteligentes que dio comienzo el miércoles.

Asimismo, tuvo lugar el VI Foro nacional de turismo rural y naturaleza organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que concentró a dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

"El turismo en Córdoba es una economía regional que ocupa a 160 mil cordobeses. Es una actividad que se viene desarrollando desde hace tiempo, primero con destinos tradicionales, como los valles que conocemos, y ahora sumando a nuevos lugares que están en pleno proceso de desarrollo", indicó Juan Schiaretti.

No hay comentarios: