miércoles, 22 de marzo de 2023

𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢á𝐧 𝐄𝐥𝐜𝐚𝐧𝐨: 𝐬𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐥𝐢𝐳ó 𝐮𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨

En respuesta a una denuncia, Policía Ambiental constató la infracción y dispuso el cese de la actividad, también se procedió al secuestro de un tractor con pala frontal. Se intervinieron especímenes de bosque nativo en una superficie de 30 hectáreas.

Provinciales- Personal de Policía Ambiental, el Ente de control y fiscalización Ambiental del Gobierno de Córdoba, paralizó un desmonte selectivo en la localidad Sebastián Elcano del departamento Río Seco.

Tras una denuncia recibida, los agentes constataron el desmonte y picadas en una superficie de 30 hectáreas aproximadamente de un parche de bosque nativo. En el lugar, se procedió al secuestro de un tractor con pala frontal.

Se intervinieron especímenes de quebracho blanco, itín, brea, garabato, cucharero, tala, albaricoque, chañar y atamisqui, entre otros.

"Los inspectores procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente, colocaron el cartel de cese preventivo y precautorio y se secuestró la maquinaria que quedó precintada en el lugar y no podrá volver a usarse sin antes realizar los trámites administrativos en nuestra repartición", señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Policía Ambiental le recuerda a la comunidad que para realizar denuncias por acciones que perjudiquen el ambiente y a los recursos hídricos, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-777-0220 o al 0351-4420924, por WhatsApp al 3513108709 (solo mensajes), por mail policia.ambiental@cba.gov.ar, por Ciudadano Digital o vía web

No hay comentarios: