La Cumbre- El Intendente Pablo Alicio se suma a lo ya dispuesto en San Marcos Sierras y a Capilla del Monte, por lo que este martes dispuso a traves del decreto nº 29/2020 donde se prohibe el acceso a peronas no residentes y el cierre de hotelería.
Entre los artículos se destacan algunos puntos
Debido a que existe un convenio con los residentes de las localidades vecinas de Los Cocos y San Esteban en relación a la atención hospitalaria se entiende la solidaridad social e impone que ante la escasez de lugares de abastecimiento y entidades bancarias debe permitírsele el ingreso".
* "Dispóngase que no podrá ingresar a la localidad de La Cumbre ninguna persona no residente, con excepción de las personas que se detallan a continuación. En efecto, en cada acceso a la localidad se implementará un control exhaustivo, debiendo quien desee ingresar a nuestra localidad, comprobar fehacientemente su domicilio en La Cumbre".
*"el cierre de la Oficina de Turismo local, manteniéndose la atención sólo de manera online" y ordenó que "supermercados, almacenes, locales comerciales en general, se disponga la restricción hasta el 50 por ciento de su capacidad y se mantengan las medidas de desinfección e higiene".
* "Transportes de mercadería y combustible", con el fin de evitar el desabastecimiento; "aquellas personas que no siendo residentes en la ciudad sean agente municipal y se encuentren afectados a la Secretaría de Salud", en particular a la contención de la pandemia; además de "policías y bomberos".
*En cuanto al transporte público de pasajeros, la resolución señala que "habrá un control estricto en la Terminal de Ómnibus local", por lo que "toda persona que desee ingresar a la localidad y no pueda acreditar su domicilio en La Cumbre no podrá salir de la terminal, debiendo regresar a su lugar de origen en el siguiente ómnibus".
No hay comentarios:
Publicar un comentario