sábado, 21 de marzo de 2020

En Deán Funes hay 38 personas en cuarentena domiciliaria bajo seguimiento

Deán Funes- En este momento en Deán Funes hay 38 personas en cuarentena domiciliaria bajo seguimiento y ningùn caso confirmado de coronavirus. Así lo informó el subsecretario de salud Municipal Javier Ocanto éste viernes en Conferencia de prensa.

Las personas que vienen de los países que se declaró que tienen una circulación descontrolada del virus, son toda Europa, China, Corea, Japón, Irán, Chile y Brasil, son las que deben dar aviso a las autoridades sanitarias y guardar cuarentena obligatoria. Es para resguardardo a sí mismas, desu familia, y al resto de la comunidad, comentó Ocanto.

El viajero esta obligado a informar su arribo a la ciudad, luego de la visita a alguno de esos países de riesgo, o cualquier persona puede dar aviso de quiénes no estén cumpliendo las medidas al 101 o al teléfono 430253, "porque están poniendo en riesgo al resto de la población".

En cuanto al cumplimiento del Decreto de necesidad y urgencia remarcó que: "Es importante el compromiso y la responsabilidad social que tenemos que tener cada uno de los ciudadanos en el cuidado que tenemos que tener".

En la conferencia estuvo presente el intendente Municipal Raúl Figueroa, la Fiscal de Instruccion Fabiana Pochettino, el Comisario Mayor Edgar Alias, y la legisladora Tania Kyshakevych.

En este sentido las autoridades aclararon que se deben someter a la cuarentena obligatoria solamente los que vienen de los países de riesgo.

El intendente Figueroa habló del trabajo conjunto que están realizando para el cumplimiento de la cuarentena. "La intención es concientizar y no sacionar", resaltó.

Asimismo informó que en un trabajo en conjunto se estipuló los horarios de atención para todos los negocios que están habilitados por el decreto presidencial, que serán desde las 7 a las 22hs, exceptuando a los delivery que funcionarán de 7 a 24 hs; las estaciones de servicio  para expendio de combustibles las 24 hs, al igual que las farmacias.

Informó además, que envió al Concejo Deliberante un decreto para que autorice al ejecutivo la prórroga de plazos administrativos, tanto para judiciales como para los impuestos, para que no corran intereses hasta que termine el estado de emergencia sanitaria.

Por su parte, la legisladora dijo que el presidente debió tomar esta medida por la falta de responsabilidad social.

El comisario insistió que se reforzarán los controles urbanos en todo el ámbito de la Departamental Ischilín y se actuará conforme a la ley e insistió que se tome conciencia.

En tanto, la Fiscal Pochettino explicó que la cuarentena no es voluntaria, sino que es obligatoria, y todas las personas que no  estén autorizadas para circular no lo pueden hacer. "Si no cumplen cometen un hecho delictivo, por eso es el llamado de solidaridad y responsabilidad social a la población para que tomen los recaudos y eviten llegar a que actuemos con el poder punitivo y la policía, para hacerle entender a un ciudadano que está es una enfermedad que está colapsando   a todo el mundo", dijo

No hay comentarios: