De esta manera, se busca disminuir y evitar la propagación y el contagio del coronavirus y otras enfermedades infectocontagiosas en los ámbitos judiciales.
Provinciales- El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba informa que, junto con la Fiscalía General, está preparando un esquema de medidas destinadas a reducir la presencia de público en los tribunales provinciales como así también evitar la concurrencia masiva de ciudadanos a las diferentes sedes judiciales. De esta forma, se intenta disminuir y evitar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades infectocontagiosas en los ámbitos judiciales.
Si bien ya fueron adoptadas algunas disposiciones preventivas (Resoluciones 44 y 49, Acuerdo 1617), el TSJ adelantó que se impulsará el uso de las tecnologías que permitan la realización remota de trámites judiciales y se reorganizará la atención al público en aquellos fueros o dependencias que reciben una afluencia masiva de personas.
El plan incluye la coordinación de las decisiones adoptadas por el Poder Judicial de Córdoba con las entidades que agrupan a abogados y otros profesionales de manera que estas medidas preventivas también alcancen a quienes, sin pertenecer a la estructura judicial, despliegan sus tareas cotidianas en los tribunales provinciales.
Estas decisiones se irán comunicando a medida que se dicten los instrumentos legales necesarios para su implementación y se amoldarán a los criterios que emitan las máximas autoridades sanitarias del orden provincial y nacional, de conformidad con la evolución de la situación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario