Cerca de 40 mil personas convocó la segunda noche del Festival Provincial del Lechón. El público chayó con Gallegillo y bailó hasta cerca del amanecer con Damián Córdoba.
Bañado de Soto se consolida como uno de las fiestas populares más convocantes de Córdoba
La Comuna del Bañado de Soto de tan solo 260 habitantes se ve desbordada cuando se convierte en protagonista de uno de los Festivales más convocantes de la provincia de Córdoba.
Con el sol todavía en alto, el sábado 8 de febrero, el predio de 3 hectáreas del Festival Provincial del Lechón se fue cubriendo de espectadores y más de 40 mil personas se llegaron a disfrutar de la última noche de la edición del Festival que tuvo a Cristián Valle, elección de la reina, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo con su chaya y el cierre con El "Guacho" Damián Córdoba.
Fabricio Antonio Ruiz, el Presidente de Comuna más joven del país (con sólo 20 años) fue el anfitrión de esta multitudinaria fiesta que contó con presencia de autoridades provinciales, nacionales y regionales en el acto inaugural. Allí recibió, de manos del Secretario de Gobierno de la provincia de Córdoba, Federico Garcia, un aporte de 300 mil pesos para el festival. Aprovechando la oportubidad el legislador Departamental Alejandro Ruiz hizo entrega de 280 mil pesos al Presidente Comunal de Las Higueras, Daniel Manzanelli.
Ya cerca de las 22 hs el concesionario de venta de lechones había vendido hasta su última pieza.
Y se fue una nueva edición, dejando para sus organizadores la satisfacción de poder hacer una fiesta popular con entrada libre y gratuita, ofreciendo artistas de renombre y donde el público es el protagonista durante las dos noches festivaleras.
Que más se puede agregar de este evento que convoca a gente de toda la región, provincias vecinas y turistas de distintos puntos del país que quieren conocer esta fiesta de la que todos hablan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario