martes, 19 de noviembre de 2019

El ciclista deanfunense Erik Rodríguez se trajo el oro de los Binacionales

Córdoba fue la provincia que cosechó más medallas.
Fueron cinco días de intensa actividad deportiva en la ciudad de San Juan, la anfitriona de estos XXII Juegos Binacionales donde participaron cuatro provincias argentinas (Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza) y cuatro regiones chilenas (Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule).

Córdoba fue la provincia que más medallas cosechó: en ciclismo, los podios vinieron de la mano de Erik Rodríguez quien llegó primera en la carrera Gran Fondo, y Antonella García, que se quedó con el bronce en scratch, tras sufrir una caída y fisura en medio de la competencia. En atletismo logró 20 (8 oros, 6 platas y 6 bronce); natación obtuvo 29 preseas (14, 8 y 7); taekwondo consiguió un oro (Pamela Rivadeneira) y dos bronce (Pedro Garay y por equipo femenino).

El joven ciclista Erik Rodriguez expresó su felicidad en la red social que venia de haber conseguido subir al podio como campeón en el Panamericano de MTB. "Sabia que hay un alto nivel en estos juegos,  tenia que dejar todo para conseguir una medalla!!!. 
La prueba fue de 100 km. "Faltando 2 vuelta, se acercan los relatores y me dicen que llevaba una diferencia de 2 minutos al pelotón y no lo podía creer que estaba por lograr este resultado, emocionado, lleno de lágrimas termine esta prueba consiguiendo el oro", comentó el deportista.

 Los demás podios cordobeses  los consiguieron deportistas de  tenis femenino con la medalla de oro tras vencer en la final a Metropolitana por 2-0. El vóley femenino también logró subirse a lo más alto del podio. En la final, tomó revancha y venció por 3-0 a las mendocinas (habían perdido contra ellas en la fase de grupos).

Las medallas de plata en los deportes de conjunto fueron para básquet masculino, fútbol femenino y vóley masculino. En tanto el básquet femenino consiguió la presea de bronce.

No hay comentarios: