lunes, 12 de agosto de 2019

Fernández- Fernández se impuso en el Departamento Ischilín

 Deán Funes- La fórmula presidencial Fernández- Fernández ganó en el Departamento Ischilín, mientras que la boleta Corta de Diputados Nacionales Hacemos por Córdoba obtuvo el tercer lugar. 

En Deán Funes, la cuidad cabecera, el escrutinio provisorio con casi el 98% de mesas escrutadas, el Frente para Todos obtuvo el 43,30% a diferencia de Macri que marcó un 39,58%. Hacemos por Córdoba con su lista corta de diputados obtuvo 15,60%.

En tanto, en Quilino, en otrora, gran bastión radical, Fernández se impuso por 1.628 votos contra 1.378 de Macri.

Avellaneda, Villa Gutiérrez, Chuña, Olivares de San Nicolás, aportaron su triunfo a FF, entre otros.

"Estamos muy contentos con los resultados, superó nuestras expectativas porque hicimos una muy buena elección", manifestó satisfecha la Legisladora Tania Kyshakevych. "La gente está sufriendo y lo ha manifestado en el voto, yo tengo plena confianza que Alberto Fernandez va a ser un buen presidente", agregó.

En cuánto al resultado de la lista cordobesa de Juan Schiaretti, reconoció que era difícil para el votante cortar la boleta, dado que en el cuadro oscuro no había los elementos necesarios para hacerlo. "Obtener el tercer lugar en el Departamento con la lista corta de Hacemos por Córdoba, obteniendo un buen porcentaje, me pone feliz", manifestó. "La gente está buscando levantar el país y quiere un cambio, por nuestra parte, nosotros vamos a seguir trabajando por nuestro norte, son ellos los que nos pusieron aquí y debemos representarlos", resaltó.

Finalmente agradeció a cada uno de los sectores que trabajaron para lograr estos triunfos.

Por su parte, el Frente Todos Ischilín festejaron el triunfo de la Fernández- Fernández y expresaron en la red social: "Los resultados en todo Ischilín hablan por su cuenta, la respuesta en las urnas es la de un pueblo que comenzó a decidir que rumbo quiere... A la historia la marca la gente, los pueblos, y hoy en Ischilín, como en cada punto del país, fue la gente, el pueblo que le comenzó a decir basta a un gobierno que solo trajo angustia".