martes, 19 de febrero de 2019

Elecciones 2019: Inscripciones abiertas para ser autoridad de mesa de votación

La convocatoria para la inscripción voluntaria se realizará a través de un formulario "online". Recibirían una remuneración por la función.
Provinciales- El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba convoca a la ciudadanía en general a inscribirse voluntariamente para participar como autoridad de mesa de votación - presidente de mesa titular y suplente - en las próximas elecciones generales del 12 de mayo del corriente año. Los interesados deberán: ser elector hábil; ser docente, empleado público o privado, en actividad o jubilado; y no ser candidato en esta elección. También podrán inscribirse quienes hayan cumplido esta función en elecciones anteriores. (arts. 68, 92 y cc. de la Ley 9.571).
Para poder desempeñarse deberán realizar la capacitación virtual y presencial. Esta última consta de una jornada de 3 horas que se llevará a cabo en abril. El lugar y día de la misma se informará oportunamente a los inscriptos. De acuerdo con el artículo 72 de la Ley 9.571, está previsto una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil ($ 2.300 estimativamente). También recibirán un pago extra para refrigerio, conforme a lo establecido en el artículo 73 de la Ley 9.571.
Asimismo, se extenderá un certificado expedido por la Justicia Electoral Provincial a los participantes. Por otra parte, a los docentes se les otorgará puntaje. Los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace:
https://www.justiciacordoba.gob.ar/…/Registro…/registro.aspx
Para mayor información comunicarse con el correo electrónico:
docentes2019@justiciacordoba.gob.ar

No hay comentarios: