miércoles, 12 de diciembre de 2018

La Agencia Córdoba Joven entregó materiales a un Proyecto sociocomunitario en B° Las Flores de Deán Funes

Deán Funes- Este martes, durante su visita en la ciudad de Deán Funes, la Presidente de la Agencia Córdoba Joven, en el marco del programa Jóvenes del Centenario de la Agencia, entregó materiales escolares a un Socio Comunitario de Barrio Las Flores y Km 2.
La titular de la Agencia Córdoba Jóven, Julieta Rinaldi, acompañada por el Vocal Jonatan Palomeque Farfan, la Legisladora Tania Kyshakevych y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Laura Jure, visitaron el Merendero Los Angelitos donde se entregaron útiles escolares, pizarrones y diccionarios para niños de dos merenderos locales.
El Proyecto fue presentado por Jessica Nieto, de la carrera Lengua y Literatura en la Escuela Normal Superior de Deán Funes y un grupo de amigos voluntarios. Estas herramientas serán empleadas en tutorías para profundizar contenidos abordados en las escuelas y acompañar pedagógicamente a los estudiantes que asisten a estos espacios.
"Este es un gran trabajo que vienen realizando a través de los merenderos y del apoyo escolar que viene realizando", manifestó Julieta Rinaldi, Titular de la Agencia, además manifestó que también se entregará una impresora para completar los materiales del proyecto.
El programa provincial "Jóvenes del Centenario – A 100 años de la Reforma Universitaria" continúa desarrollándose en sus tres líneas, en distintas localidades de la Provincia.
Está dirigido a estudiantes universitarios, o de nivel superior, que esté culminando sus carreras o sean recientes egresados (en un plazo que no supere los 12 meses, desde la obtención del título) de entidades públicas o privadas.
A través de éste, se otorgan créditos a emprendedores; aportes económicos no reembolsables a quienes desarrollen iniciativas innovadoras o de base tecnológica; y recursos para la ejecución de proyectos sociocomunitarios que signifiquen un bien común para sus destinatarios.
También existen subsidios de 200 mil pesos para proyectos tecnológicos o de base de innovación. Todos estos beneficios se pueden tramitar en cualquier SUAC de la provincia o a través del Vocal de la Agencia Jonatan Palomeque

No hay comentarios: