viernes, 14 de diciembre de 2018

24 detenidos y 100 vehículos secuestrados en Megaoperativo contra robo de autos en Córdoba

Estos sujetos, formaban parte de una asociación ilícita destinada al robo de vehículos, corte de los mismos, adulteración de documentación, entre otras maniobras para luego reinsertarlos al mercado local con dominios y papeles falsos, a lo que agregaban estafas a aseguradoras
Provinciales- Tras una investigación encabezada por el Departamento Sustracción de Automotores, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Distrito 2 Turno 1º y de otras dependencias de la Dirección General de Investigaciones Criminales, se realizaron mas de una cincuenta allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad de Córdoba como así también en la ciudad de Alta Gracia y La Francia.
Se procedió a la detención de 24 personas y al secuestro de armas de fuego, vehículos de alta gama, camiones, autopartes, documentación, importante suma de dinero, celulares, elementos de corte, chapas patentes, los cuales forman parte de los elementos probatorios que dejarían al descubierto el accionar de estos delincuentes.
Estos sujetos, formaban parte de una asociación ilícita destinada al robo de vehículos, corte de los mismos, adulteración de documentación, entre otras maniobras para luego reinsertarlos al mercado local con dominios y papeles falsos, a lo que agregaban estafas a aseguradoras, en donde, en convivencia con los titulares de los autos, y luego de las correspondientes denuncias sobre el robo de los mismos, estos se presentaban a cobrar el dinero del seguro, cuando en realidad el vehículo nunca habían sido robado, regresando al mercado de la venta de automotores con documentación apócrifa.
Es de destacar la colaboración de personal de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra provincia. También se logró el secuestro de una importante cantidad de vehículos, autopartes, documentación, armas y demás objetos relacionados a una investigación muy compleja que tuvo a su cargo la unidad judicial sustracción de automotores y la división homónima en el transcurso de los últimos ocho meses.
Asimismo se ha acreditado la participación de sujetos que operaban desde el establecimiento penitenciario.
Las maniobras incluían el traslado de los vehículos fuera de los límites provinciales, con y sin documentación apócrifa.
Conexión
En el marco de esta misma investigación también se ha desbaratado una banda dedicada a los robos domiciliarios en los que existían tareas de inteligencia previa y elección del objetivo, tanto en la ciudad de Córdoba como en jurisdicción de Alta Gracia.
Se ordenaron más de 48 allanamientos en distintos puntos de la provincia los que se realizaron en forma simultánea, involucrando un operativo policial de aproximadamente 600 agentes.
Se trata de una de las investigaciones de grandes dimensiones por sus implicancias en distintos tipos de maniobras ilícitas.

No hay comentarios: