Responsables de las áreas de seguridad eléctrica de las reparticiones provinciales de carácter público recibieron información del alcance de la Ley de Seguridad Eléctrica para comenzar con la adecuación de los edificios públicos.
Provinciales- El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y estuvieron presentes más de 40 responsables a cargo de la seguridad eléctrica de los edificios públicos de la Provincia, en un primer encuentro tendiente a dar a conocer las formas en las cuales las instalaciones deberán cumplir con la normativa provincial vigente en esta materia.
Estuvieron también presentes autoridades del ERSeP -Mario Blanco y Luis Sánchez-; el responsable del Área de Seguridad Eléctrica del organismo, Ing. Sergio Gómez; y la titular de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer.
El artículo 3 de la Resolución General N° 46 del ERSeP establece que "dentro del plazo de dos años contados a partir de la fecha de implementación -1° de diciembre de 2017- los titulares de las instalaciones eléctricas existentes de todos los inmuebles, lugares y locales de acceso público, sean estos interiores o exteriores, de carácter público o privado, deberán dar cumplimiento a las previsiones de la Ley Provincial Nº 10281, efectuando la adecuación de dichas instalaciones a la normativa dictada por el ERSeP y acreditándolo ante la correspondiente distribuidora mediante la presentación del Certificado de Instalación Eléctrica Apta".
Los funcionarios pusieron en conocimientos a los convocados de las formas en las cuales las instalaciones deberán cumplir con la normativa provincial vigente en esta materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario