Deán Funes- Este viernes en la explanada de la Departamental Ischilín de policía se llevó a cabo el Acto central del Día de la Policía y 90 Aniversario del edificio policial
El acto estuvo presidido por el Comisario Mayor, Edgar Alías Baigorria, el intendente de la ciudad de Deán Funes y contó con la presencia del intendente de la localidad de Quilino, Jefes Comunales de la zona, autoridades del poder judicial, instituciones del medio, policías retirados.
Se entregaron placas de reconocimiento a policías que tuvieron una acción destacada al servicio de la comunidad. Del mismo modo recibieron placa la primera mujer policía de la departamental, efectivos que colaboran en la refacción del edificio policial, el intendente de Deán Funes y el de Quilino por la colaboración prestada, entre otros.

En sus palabras, el jefe de la Departamental Ischilín luego del agradecimiento a todas las entidades y funcionarios que colaboran en el accionar cada día, se dirigió a sus efectivos instando a redoblar el esfuerzo. "El policía debe vivir con honor, cumplir con el deber, demostrar coraje aún en situaciones límites, y defender la vida, los bienes y los derechos del pueblo", manifestó.
Se presentó la incorporación de cuatro motocicletas, dos de ellas refaccionadas a nuevas y dos Honda 0 km, las que se sumarán a la tarea preventiva motorizada en la ciudad de Deán Funes.
En el 90 aniversario se presentó el avance de obra de recuperación y puesta en valor del edilicio policial.
Este trabajo se realiza a través del Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (Fomeep), y son llevados a cabo por mano de obra del personal policial que colaboran en sus tiempos libres.
Este proyecto comprende la refacción del edificio histórico en su totalidad, reparación de cloacas, cañerías de agua, techos, cambio total de aproximadamente 800 mts2 de pisos, de cochera, alcaidía, calabozos y oficinas. También se realizó un nuevo oratorio, el que fue inaugurado este viernes por el Capellán General.
La puesta en valor del frente del edificio dejó a la Departamental Ischilín en uno de los más bellos edificios de la ciudad.
Todo este ambicioso proyecto es ejecutado la idea y voluntada de estos hombres deanfuneneses que están a cargo de la seguridad bajo la Dirección del Comisario Edgar Alías Baigorria. "El proyecto que está en vías de desarrollo de la puesta en valor del edificio histórico, que se concreta con el valioso esfuerzo del personal policial, la administración y Coordinación de la Municipalidad de Deán Funes", explicó el Jefe de la Departamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario