viernes, 26 de octubre de 2018

La Departamental Ischilín cuenta con cinco nuevas unidades móviles 0 km

Con la presencia del Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera se realizó el acto de entrega de tres Fiat Cronos 0 km y dos camioneta Chevrolet S10 a la Unidad Regional Departamental Ischilín.
Deán Funes- En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, se entregaron tres Fiat Cronos 0 km y dos camioneta Chevrolet S10 a la Unidad Regional Departamental Ischilín.
Participaron Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el intendente municipal de Deán Funes Raúl Figueroa; la Legisladora Provincial Tania Kyshakevych, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Vélez, el Crio. My. Luis López, Director de Departamentales Norte, la Fiscal de Instrucción de la Novena Circuncripción Judicial Fabiana Pochettino y autoridades de la región.
Al hablar el intendente Raúl Figueroa, luego de los agradecimientos se refirió a los trabajos en la infraestructura del edificio de la Unidad Regional de la Departamental que se realizan en conjunto con el municipio. Mencionó el adoquinado que se realizará en la explanada, para una Plaza de armas y otros espacios del edificio y anunció que pronto se inaugurará la posta policial en el B° Moreyra Ross.
El Comisario Mayor de la Departamental Ischilín, Edgar Alías Baigorria dijo: "Estos móviles serán usados con el compromiso del personal de ayudar al vecino, de estar alerta para el que necesite la presencia policial. Y agregó: "esto nos obliga como servidores a redoblar esfuerzo, a proteger los bienes y la vida de las personas y acompañar y asistir a las victimas". Agradeció la colaboración del intendente local y de la legisladora, por la ayuda y la asistencia para llegar a la comunidad. "Vamos a estar al lado de quién lo necesite y valorar la confianza que nos ha dado la sociedad", remarcó.
Finalmente, el Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera habló del plan de inversiones que el gobierno de Córdoba, delineado por el Ministerio de Gobierno que en estos 2 años y nueve meses de gestión ha invertido 400 millones de pesos en recursos logísticos y tecnológicos para la policía. Se han adquirido 1.400 móviles, 550 motos, 1.700 cámaras de videovigilancia, 17 mil chalecos balísticos, más de 5 mil armas y se han incorporado 4.317 oficiales y suboficiales a las filas de la policía. "Hoy podemos decir que los 427 municipios y comunas que integran la provincia de Córdoba tienen recursos logísticos y tecnológicos al servicio de la seguridad pública, es un verdadero honor formar parte de la prestigiosa policía, con 21.500 hombres y mujeres abocados al servicio publico", indicó.
Para concluir, a los uniformados los exhortó a continuar trabajando en cercanía al vecino y reconfortar a las victimas, llevando serenidad y paz a las familias cordobesas.

No hay comentarios: