viernes, 19 de octubre de 2018

Condenaron al ex intendente de San José de la Dormida Miguel Roldan

 Miguel Roldan fue condenado a tres años de prisión condicional, también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Fue hallado culpable de administración fraudulenta contra el erario municipal al igual que el ex secretario de gobierno y un colaborador municipal
Deán Funes.- Este jueves finalizó el juicio a tres imputados por una causa de Defraudación a las arcas de la municipalidad de San José de la Dormida.
El Tribunal, presidido por el vocal Horacio Ruíz y los Jurados Populares de la Cámara del crimen de la Novena Circunscripción Judicial resolvieron que tanto el ex intendente Miguel Roldan y el Secretario de Gobierno Walter Loche son autores responsables de Defraudación Calificada por Administración Fraudulenta Continuada, en perjuicio de la Municipalidad de San José de la Dormida; mientras que Ariel Quinteros, colaborador municipal, es sindicado como partícipe necesario.
El ex intendente Roldan fue condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además deberá realizar trabajos comunitarios por 8 hs a la semana.
Por su parte el ex secretario de gobierno de ese municipio Walter Loche, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional, también pesa la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y la realización de trabajos no remunerados en alguna institución pública por el tiempo que dure la condena.
En tanto, para Ariel Quinteros le corresponde también, la pena de dos años y seis meses de prisión condicional y trabajos comunitarios.
 La causa está enmarcada en una serie de pagos que no estarían justificados a instancia de la denuncia formulada  de los Concejales Nilda Ferreyra, Roberto Giglione, Cesar Bustos y la Vocal del Tribunal de Cuentas, Miriam Lazarte
Cabe destacar que en un principio, la Fiscal de Instrucción Carolina Elías, solicitó la pena de cuatro años y seis meses.
Al finalizar, el abogado defensor se manifestó desconforme con la sentencia porque considera que sus defendidos no han causado perjuicio alguno al erario de la municipalidad de San José de la Dormida. "No lo han podido justificar, no hay ni una sola constancia que determine la existencia del perjuicio, ni que lo cuantifique", expresó.
El defensor adelantó que una vez que se conozcan los fundamentos, interpondrán el recurso de casación para impugnar la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia.
Por su parte Roldan dijo, "quiero dejar claro que nosotros nunca hemos trabajado con ninguna mala intención, seguimos una forma de pago como siempre se hizo en el municipio de la Dormida, desde hace un montón de años".
En cuanto a la inhabilitación para ejercer cargos públicos, Roldán, indicó que se seguirá con otras instancias de la justicia, "para poder ser candidato a intendente ,que es mi meta".
Respecto a este tema el abogado manifestó que la condena no está firme: "hasta que no haya otra sentencia que confirme ésta, a Miguel Roldan se le consagra el principio de inocencia penal. Él para la ley es inocente, o sea que puede seguir ejerciendo sus derechos", concluyó el defensor.

No hay comentarios: