Tres dotaciones de Totoral trabajaron sobre las llamas generadas a la altura del km. 779 de la Ruta 9 Norte combatiendo el fuego que se produjo a la vera de la ruta.
El siniestro abarcó el campo de cuatro familias, quemando rastrojos de maíz y cruzando la ruta agarrando parte de monte. El mismo se habría originado en el campo de un vecino de Totoral, ya que cruza un tendido se cables eléctrico, y aparentemente por los fuertes vientos se habría cortado una de tres hebras de cable, y se habría originado el incendio en dicho sector.
La densa humareda provocada por el incendio de pastizales hicieron imposible la visibilidad sumado al intenso viento que dificultó el trabajo de extinción del fuego, por ese motivo la ruta permaneció cortada por algunas horas debiendo por seguridad, desviar el tránsito desde el norte por Ruta 16, a la altura de San José de la Dormida, hasta Deán Funes y de allí por Ruta 60 para retomar Ruta 9 en el empalme.
Luego de un arduo trabajo de personal de Bomberos Voluntarios de Villa del Totoral y de Villa Tulumba, se logró sofocar el incendio, siendo un total de (40) Hectáreas aproximadamente, donde no se registraron personas lesionadas, salvo los daños en los alambres perimetrales. Quedando una dotación de Bomberos para la guardia de Cenizas y un Móvil de Caminera para la regulación del tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario