En el primer semestre de este año se registraron 36.716 frente a 8.611 el periodo julio-diciembre de 2017. Se respondieron consultas relacionadas con el contribuyente general y otras más especializadas.

De acuerdo con estadísticas elaboradas por Rentas, la mayoría de las consultas del público en general fueron sobre cómo hacer un pago y obtener el correspondiente comprobante, saber el estado de trámites iniciados y preguntas sobre fechas de vencimiento de diferentes impuestos.
Ya en lo que se refiere a consultas de públicos especializados, tales como contadores o gestores, la mayoría de los chats se refirieron al Monotributo Unificado Córdoba (MUC), concretamente a cómo hacer un Volante Electrónico de Pago (VEP) para abonar dicho gravamen. La consulta que marcha segunda en esta suerte de ranking, es sobre exenciones y beneficios impositivos, seguida en tercer lugar por el planteo de dudas en torno a la utilización del aplicativo Sistema Federal de Recaudación (Sifere).
En todos los casos, el tiempo promedio demandado para responder a esas preguntas es de una hora.
Rentas Córdoba incorporó a sus servicios la posibilidad de hacer consultas mediante chats como parte del proceso de modernización y despapelización impulsado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, que sostiene que facilitarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones a través de las nuevas tecnologías es una manera de mejorar la recaudación sin crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.
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