jueves, 26 de julio de 2018

Producción lanzó medidas para ampliar el financiamiento de las PyMEs

Simplificarán el funcionamiento de las sociedades de garantía recíproca (SGR), que deberán otorgar más avales a las empresas
Nacionales- El Ministerio de Producción de la Nación anunció mejoras en las condiciones de financiamiento para las PyMEs, a partir de cambios estructurales en el Sistema de Garantías Recíprocas (SGR) que les permitirán a las empresas acceder a los avales en menor tiempo y con costos más bajos.
Los cambios se dividen en dos ejes: en primer lugar, se impondrán mayores exigencias para las SGRs en términos de volumen de garantías otorgadas a las PyMEs, como condición para la desgravación impositiva, y la realización de aportes por parte de los inversores en el sistema.
Además se simplificarán los trámites implicados en el mecanismo para obtener un aval por parte de una PyME.
El Ministerio estima que ambas modificaciones permitirán un crecimiento exponencial del mercado de garantías en el corto y en el mediano plazo y las PyMEs con avales vigentes pasaría de 14.500 en 2018 a 50.000 en 2023.
Por otro lado, las SGRs se comprometen a destinar una porción de su Fondo de Riesgo, que no superará el 15 por ciento, a la compra de instrumentos de financiación PyME.
"Queremos darle la naturaleza y el sentido por el que fueron creadas las SGRs: ser un instrumento de inclusión para las pequeñas y medianas empresas", expresó el ministro de Producción, Dante Sica, y aseguró que "estos cambios van a permitir darle más fluidez al sistema, mayor cobertura a las empresas y atravesar esta coyuntura".

No hay comentarios: