miércoles, 11 de julio de 2018

Noveno congreso de ciencias y tecnologías en la escuela

La recepción de resúmenes y experiencias se realizará hasta el viernes 20 de julio al mediodía y la inscripción para los asistentes cierra el viernes 3 de agosto, también a las 12 horas.
Provinciales- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y el Ministerio de Educación informan que los días 9 y 10 de agosto del presente año se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto el 9° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela.
El encuentro tiene la intención de responder a la necesidad de crear espacios para facilitar la comunicación entre docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y poner en valor un conjunto de experiencias educativas que se desarrollan en las escuelas de nuestra provincia.
Su finalidad es promover prácticas de enseñanza que generen más y mejores aprendizajes vinculados a las ciencias y a las tecnologías, como contribución a la formación de ciudadanos capaces de comprender los contextos socioculturales y naturales, y de participar reflexivamente en la sociedad contemporánea, destacando aquellas prácticas pedagógicas que tengan un impacto positivo en la calidad y el significado de los aprendizajes escolares.
Los espacios curriculares destinados a la enseñanza de las ciencias, las tecnologías y el arte, se vinculan con las áreas y disciplinas de investigación, mediante prácticas que buscan desarrollar desde la escuela, un ámbito de producción creativa en el espacio científico tecnológico. Estas producciones suelen constituirse en materiales, herramientas o medios para enseñar y para aprender.
Esta novena edición del congreso pretende continuar recuperando experiencias educativas que den cuenta de cómo la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), contribuyen a concebir diferentes formas de expresión y de cómo los docentes las integran, a través de la puesta en práctica de diversas estrategias de enseñanza, posibilitando que los estudiantes descubran otras formas de aprender.
Es por ello que se ha abierto la posibilidad de postular experiencias educativas propias a los docentes que deseen compartirlas en el marco del congreso. A tal fin, se ha dispuesto que la presentación de resúmenes y experiencias se realice hasta el 20 de julio.
En tanto, quienes sólo deseen inscribirse como participantes, podrán hacerlo hasta el 3 de agosto.
Mas información en el website del ministerio provincial.
Por algún inconveniente técnico en la inscripción, comunicarse con el correo hernan.llarena@gmail.com

No hay comentarios: