jueves, 26 de julio de 2018

Jornada de donación de sangre en el Hospital Aurelio Crespo

Tuvo lugar el pasado 24 de julio, en la ciudad de Cruz del Eje. Participaron más de 50 vecinos y vecinas de Cruz del Eje, Capilla del Monte y La Falda.
Provinciales- Durante el martes pasado, se realizó por segunda vez en el año, una jornada de donación voluntaria de sangre y registro de donantes de médula ósea en el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje. En esta oportunidad, más de 50 vecinos y vecinas de esa localidad, de Capilla del Monte y La Falda participaron de este acto solidario, que involucró a distintas comunidades regionales.
Participaron de la campaña el servicio de Hemoterapia del Hospital Aurelio Crespo, el Banco Central de Sangre de la Provincia y el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).
La sangre es una necesidad permanente en los hospitales, no puede fabricarse, no se compra ni se vende. El Programa Sangre Segura trabaja durante todo el año con el objetivo de cambiar el paradigma de la donación por reposición y lograr el 100 por ciento de donantes voluntarios. Las colectas de sangre permiten contar con sangre disponible y segura en cualquier momento.
Otra estrategia que se lleva adelante es el Seguro de Sangre, por el cual quienes donen regularmente dos veces al año, obtienen cobertura de sangre y hemocomponentes para el donante y tres familiares directos, sin la necesidad de aportar donantes de reposición.
Es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) centra la atención en la donación como acto solidario y altruista; y destaca los valores de empatía y generosidad implícitos en esta acción.
Las personas interesadas en donar sangre pueden dirigirse personalmente al servicio de Hemoterapia del Hospital Aurelio Crespo. También pueden comunicarse telefónicamente al 03549-426747/43 interno 119, de lunes a viernes, de 7 a 12.30 o por E-mail a: hac_hemoterapia|@yahoo.com.
Requisitos generales para la donación
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kg.
-Sentirse saludable.
-Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
-Descanso previo de por lo menos 6 horas.
Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

No hay comentarios: